ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sobre documental Black fish


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  862 Visitas

Página 1 de 3

Alejandra Chávez Luján

Análisis sobre documental Black fish.

La mercadotecnia siempre ha sido engañosa. Con el fin de vender lo que se ofrece, los anuncios publicitarios nos pintan la realidad de una manera distorsionada y falsa. Esto es lo que sucedía con los parques de Sea world, en donde tanta buena publicidad hacía que cientos de familias llevaran a sus hijos a contemplar espectáculos que escondían una verdad aterradora.

Los animales que ahí se exhibían eran cazados y alejados de sus madres desde pequeños para poder ser criados de manera “adecuada”, así no presentarían tantas características violentas como los ya adultos. El documental se centra en las orcas y ésta no era la única actividad inapropiada que se realizaba dentro de los parques acuáticos más famosos de américa, sino que también se llevaba a cabo la reproducción de estos especímenes para después también separar a las crías de sus madres y transportarlas a otros parques amigos, es impresionante tratar de concebir el cómo se pueden transportar mamíferos tan pesados (aun siendo bebés) hasta otro continente y en las condiciones apropiadas.

El llevarse a los bebés causaba que las madres interpretaran ecualizaciones bastante dramáticas dando a notar su entera tristeza. Las orcas son animales que forman vínculos sociales bastante importantes, siempre están en manada (hablando de animales en su habitad natural) y al ser aisladas es obvio que comiencen a deprimirse. Además, si comparamos lo inmenso del océano con el tanque en el que las tienen confinadas en los parques, se puede entender el hecho de que comenzaran a volverse contra sus entrenadores.

El nivel de estrés al que son sometidas es impresionante, teniendo en cuenta los factores ya antes mencionados como; el pequeño espacio en el que pueden desenvolverse, el estar solas y lejos de sus crías o amigos y la cantidad de shows que tenían que presentar a diario en donde se les condicionaba el alimento dependiendo de su actuación frente al público.

Y aun así, les sorprendía cuando las orcas atacaban a los entrenadores, después de tantas señales, y después de haber sido sometidas a ese nivel de estrés era evidente el desenlace.

A mi punto de vista, no existe bienestar en la exhibición de ningún animal para entretenimiento humano, no es su comportamiento natural el obligarlos a hacer acrobacias a cambio de un poco de alimento. Además, el tenerlas aisladas en peceras de ese tipo tomando en cuenta el tamaño de las orcas y el hecho de que ellas están diseñadas para nadar en busca de presas y colaborar en manada.

Hoy en día see World a cesado la caza de orcas y extracción de crías de sus habitad y su familia, sin embargo, la reproducción en cautiverio continúa, y si la gente sigue asistiendo a estos parques y permitiendo que sus hijos “aprendan de vida marina” viendo especímenes en cárceles donde no pueden tener los elementos necesarios para ser felices entonces esto nunca terminará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com