ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis sociopolítico de Colombia (Electiva CMD)


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Análisis sociopolítico de Colombia (Electiva CMD)

Se trata entonces de responder, personalmente, a la pregunta: ¿Cuál es mi posición como estudiante, y futuro profesional, de UNIMINUTO frente al acuerdo segundo de los diálogos de La Habana?

Mi Posición: Las FARC se dio por una necesidad, de ayudar al pueblo, debido a que no se les hizo valer sus derechos como pueblo y a la nación, ellos querían una equidad y no una pobreza. Ellos en medio de su lucha por la búsqueda de paz, en vez de crear no violencia, la insinuaron, lo que se creó de las FARC no fue bueno, porque ellos mataron gente, desplazaron personas, para aquellos que pagaron con dolor y sangre las problemáticas del estado, no fue justo, que si una persona tenía dinero por medio de esfuerzos, tenían que repartirlo para aquellos que no lo tenían.

Como Estudiante: Dejando a un lado que empezaron por una lucha y un objetivo, en medio de su búsqueda erraron, porque mataron y perjudicaron personas externas, en vez de ayudar al pueblo, el pueblo les cogió temor y miedo.

*El gobierno no nos tiene en cuenta como pueblo y no atendieron al llamado de las problemáticas con tiempo.

*Las Farc: hace igual que el gobierno y peor porque ellos violan los derechos y no los hacen cumplir, siendo ese su objetivo primordial.

*Ello deja como evidencia, que hay algunos intereses que ambas partes debaten, como conflictos, pero que detrás de esos acuerdos existe un interés en común, solo el tiempo dirá si será bueno o malo.

Como Futura Profesional: Si se llegase a esos acuerdos de paz, sería un abrir puertas en mi carrera, porque al enfocarse en participación y beneficios para la sociedad, dado que nuestro enfoque es la comunidad; Para la carrera genera competencia, debido a los trabajadores sociales que se necesitarían para realizar estos proyectos. Sería un progreso en nuestras carreras, primero porque nuestro servicio social se presta en partes y con situaciones inseguras, veríamos un cambio no radical pero si progresivo y viendo estos procesos por lo general si se hay más participación civil, se generaran más proyectos y soluciones, posterior a eso el trabajo social es importante para las comunidades que han sido más afectadas por estos conflictos armados.

De UNIMINUTO: Si estamos en un proceso de paz, desgraciadamente tendremos que hacer un escrito en lápiz y tendríamos que borrarlo y empezarlo de nuevo; Olvidaríamos todas las injusticias que hemos tenido, las violencias, desplazamientos y empezar de cero, para poder ver un brillo hacia el futuro, se abona y se le pide a Dios que así sea que se llegue a un pacto de paz. Algo se sacara de este proceso no podemos pensar que todo cambiara porque siempre se encontraran mínimos problemas, pero por lo menos vamos a avanzar en un proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com