ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Electiva CMD


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

 [pic 2]

Asignatura:

Electiva CMD

DOCENTE:

Juan Manuel Romero

Estudiantes:

Daniela carolina Ospina Molina ID: 456663

Kelly Johana Girón Guevara ID: 474131

GUADALAJARA DE BUGA                                             22 DE FEBRERO  2020

El papel de la familia en la transmisión sociocultural y de la salud mental

La familia  se conoce como el pilar fundamental de la sociedad el cual nos permite conocer a fondo las realidades y diferentes contextos de los cuales la mayoría de los seres humanos enfrentan en las diferentes etapas de la vida como: niñez, adolescencia, adultez y vejes. Las cuales están unidas de diferentes culturas, creencias, ideologías que conforman a la mayoría de las familias colombianas acercándolas a nuestro contexto cultural.

 Una de las preguntas que encontraremos en este ensayo es la siguiente De qué manera los códigos genéticos se ven representados en el grupo familiar? Una base principal para que estos códigos sean representados es la interacción puesta esta es de vital importancia ya que esta permite la comunicación y la convivencia entre estos núcleos familiares para que estos se conviertan en seres sociales el cual garantiza que la trasmisión de conocimientos y experiencias sean trasmitidas de generación a generación. Que se entiende y pretende con la herencia cultural por parte de la familia? Básicamente lo que se pretende es trasmitir valores y principios que viene arraigados durante décadas, que por ende son las causantes de crear seres sociales dispuestos a capacitarse y reducir la imposibilidad de trasformar una sociedad,  ya que si una familia tiene lazos fuertes cultiva grandes seres positivos, con un nivel de confianza alto, grandes motivadores de desarrollo personal e integral, el cual permite la interacción de las buenas relaciones futuras necesarias para cualquier ser humano el cual  necesita crecer en un ambiente tranquilo e humano cálido lleno de afecto amor, tolerancia y respeto para crecer y cultivar a sus semejantes en ambientes y contextos sociales positivos ya que si una familia se encuentra en un estado deplorable y los lazos familiares se encuentran con rupturas mal encaminadas es posible que el desarrollo integral se vea afectado por la carencia de las buenas relaciones e interacciones dentro de los núcleos familiares compuestos.

De lo anterior es importante mencionar que el éxito de cualquier ser humano se centra durante sus primeros años de vida el cual garantizan que estos reciban la aceptación y el acompañamiento pertinente para cultivarse como seres próspero para un futuro.

¿Entre los diferentes roles de la familia, mencionar un ejemplo donde se identifique un conflicto y cómo éste puede ser identificado como código genético o cultural heredado por la familia? Un aspecto importante que podemos resaltar es un hijo no deseado, el cual la madre no quería desempeñar esta labor, por ende la mujer lo regala o lo da en adopción. Desde este punto se puede partir que la madre empieza a sentir rechazo del niño desde que está en su vientre, por esto mismo se puede concluir que el niño crece con esta genética. Este conflicto se genera y avanza debido a que la madre no tuvo ningún proceso por parte de un mediador o de un psicológico y el niño de grande repercute este mismo hecho, de generación en generación y esto ha hecho que el joven  sienta repudio por sus hijos, debido a todo esto se puede evidenciar que él  se sienta infeliz y con poca probabilidad de triunfar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (86.8 Kb)   docx (44.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com