ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis y descripción del contexto de la organización


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  14.091 Palabras (57 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 57

[pic 1]

Elaboración/producción del pan

09/05/2017

SECTOR PRODUCTIVO: INDUSTRIAL

Informe elaborado (GRUPO) por:                ARCIA CORONADO LISBET

BARRIOS MEZA VALENTINA

ESPINOSA DE ARCO MARIA JOSE

Teléfono:                                       300 671 6346

323 331 2133                        

304 559 3207        

Dirección de correo electrónico:         lisbetarcia321@gmail.com

vbarriomeza@gmail.com

m-espinosa22@outlook.es

Título del Informe: Análisis y descripción del contexto de la organización

 


CONTENIDO

1. Resumen

2. Objetivo del Informe

2.1. Objetivo General

2.2. Objetivos Específicos

3. Desarrollo del cuerpo del informe. 

3.1. Identificación y Generalidades de la Empresa

RAZON SOCIAL:

NIT: 

TIPO DE EMPRESA:

TIPO DE SOCIEDAD:

DIRECCION:

ACTIVIDAD ECONOMICA: 

TELEFONO: 

REPRESENTANTE LEGAL:

ARL:

3.2. Direccionamiento estratégico (Misión, Visión, principios y políticas)

3.3. Análisis del contexto interno y externo.

4. Caracterización de los procesos.

[pic 2]

5. Análisis de los peligros identificados en el proceso escogido por la empresa.

6.    Conclusiones

 7. Bibliografía

8.  Anexos (registro fotográfico y otros

  1. Resumen

Nutripan es una micro empresa situada en la ciudad de Cartagena de india ubicada en el barrio Pedro De Heredia #31-100, con un horario de atención de lunes a sábado elaborando unas diez horas por día, con un número de empleados muy favorable para su nivel ya que consta con más de 100 incluyendo todo lo que la conforma de la parte administrativa , direccional , seguridad , el personal que traslada el producto a diferentes puntos de venta de la ciudad , los que realizan la elaboración del producto, etc… nuestra empresa tiene como primera estancia a lo que es la elaboración del pan.  Ya que nuestro proyecto exige una revisión exacta de riesgos que se estén presentando en dicha tarea con la primera visita se pudo visualizar el paso a  paso de esta tarea.

Se toma los ingredientes necesarios para la realización del producto (pan), luego se pasa a la preparación de la masa utilizando una mezcladora, luego de pasar la sección anterior la masa también tiene una fase que es en donde ingresa el trabajador haciendo movimientos repetitivos  sobre esta para que tome una consistencia requerida o apropiada, al pasar por  esto se realiza el moldeamiento de nuestro producto (pan) con formas diferente (mogollas, pan de bocadillo, queso, etc…).

Luego estos pasan por un horno el cual corre el trabajador un riesgo ya que están expuestas quemaduras por que no utilizan una medición exacta del espacio o cercanía  para introducir el producto dentro del horno. A pasar por este proceso el pan ya está listo y preparado para una inspección de calidad por el personal y ser empacado, y ingresado en el transporte para ser repartido a diferente puntoa de la ciudad a el cual se realizan pedidos.

  1. Objetivo del Informe
  • Con este proyecto y microempresa querremos dar a conocerla como tal sus instalaciones, Manejo de realización del producto, nuestros conocimientos adquiridos en clases  y ponerlos en marcha con este informe, lograr que sea claro, completo y conciso a buena vista del lector  y masque todo convincente.[a]
  • Obtener buen resultado con ello, críticas positivas y también serían aceptadas Las negativas para poder ver que se hace mal y poder corregir los errores que se encuentren  dentro del trabajo.[b]
  1. Objetivo General
  • Describir los diferentes riesgos de la empresa y las actividades que se realicen en la planta seleccionada.
  1. Objetivos Específicos
  • Identificar las etapas de los procesos y características de la empresa
  • Hacer levantamiento de la caracterización de los proceso
  • Realizar chequeos dentro y fuerte de la empresa 

[c]
  1. Desarrollo del cuerpo del informe.

Una panificadora que ya empieza a ganarse el mote del pan  tradicional dentro de la ciudad de Cartagena. Ya lleva algunos años ahí, ha sido remodelada en algunas ocasiones y aunque fue movida unas cuantas casas, se mantuvo en la misma calle.

Encontramos factores de riesgo biológico, físico. Químicos, eléctricos, etc.… los cuales están expuestos los trabajadores de esta panificadora.

Ya que trabajan diez horas por día, con más de 100 trabajadores en diferente áreas de esta micro empresa. Expuestos a calentamientos, realizan movimientos repetitivos los cuales les pueden causar lesiones en diferentes puntos del cuerpo. En contexto con este informe cabe aceptar que Nutri pan no cumple con toda  la seguridad exigida en el área en el cual se elabora y trabaja el producto se idéntica que los trabajadores tienen diferentes tipos de protección para este trabajo en el momento de estar haciendo  la elaboración del producto (pan). Pero también se identifica que no tienen un tipo de protección adecuada a lo que están expuesto pues  solo usan gorros, guantes de lates para la elaboración del producto, pero no hay herramientas favorables para cuando estén expuestos a el fuego u otros factores de riesgo o peligro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.6 Kb)   pdf (598.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 56 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com