ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Del Contexto General y Especifico De Las Organizaciones. Hotel Campestre Agua Blanca


Enviado por   •  26 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.160 Palabras (9 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 9

Análisis Del Contexto General y Especifico De Las Organizaciones

Hotel Campestre Agua Blanca

        

Jhon Freddy Blanco Santos

 

 

Fundación Universitaria del Área Andina

Especialidad de Alta Gerencia - Virtual

Contexto y Desarrollo Organizacional

Tabla de Contenidos

Identidad Corporativa Hotel Campestre Agua Blanca        1

Misión:        1

Visión:        1

Valores De La Empresa        2

Reseña Histórica        3

Factores Externos        4

Factor interno        7

Matriz Argumentativo        9

Conclusiones        10

Lista de referencias        11

Identidad Corporativa Hotel Campestre Agua Blanca

La empresa objeto de estudio, está ubicado a kilómetro 2 vía capilla - Puente Nacional, Santander, Colombia. Donde permite acceder de forma rápida a destinos como Chiquinquirá, Barbosa, Vélez, Moniquirá, Socorro, San Gil y Tunja. En el hotel disfruta de vistas de hermosos paisajes naturales de la cordillera occidental de la región del Santander.

El Hotel Campestre Agua Blanca administra un excelente servicio en alojamiento en confortables habitaciones de acomodación múltiple, un gran sitio de turístico, confort y atención, un hotel de ambiente familiar y muy cómodo donde se puede disfrutar de sus servicios

Misión:

El Hotel Campestre Agua Blanca brinda a huéspedes y visitantes servicios de calidad, dando alcance a sus expectativas; ofrece espacios cálidos y ambientes familiares ideales para el descanso y confort de nuestros clientes.

Visión:

Para el 2025 El Hotel Campestre Agua Blanca será el principal hotel de la región preferido por los huéspedes, que permitan ampliar la cobertura y fortalecer la base social.

Valores De La Empresa

Responsabilidad: 

con la gente y con las funciones asignadas con el fin de mantener la sostenibilidad del turismo de nuestra región.

Compromiso  

De satisfacer las expectativas de nuestros huéspedes y clientes.

Cooperación   

Que exista una interrelación entre cada uno de los departamentos para que cuando necesite ayuda de alguno de ellos se la puedan brindar entre sí sin ningún obstáculo.

Calor humano

Para que tanto como colaboradores como clientes se sientan en un ambiente familiar, acogedor.

Respeto – Tolerancia

        Que cada uno de los colaboradores tenga respeto hacia las diferentes etnias, costumbres, religiones de las personas que visitan y trabajan en el hotel.

Eficiencia

        Que a la hora de realizar nuestras funciones de manera ágil y rápida para así atender al cliente y cumplir sus expectativas.

Sostenibilidad

        Para contribuir con un desarrollo equilibrado de la actividad productiva, reduciendo, mitigando y compensando nuestros impactos ambientales en el entorno social, natural y económico.

Reseña Histórica

El hotel campestre Agua Blanca es un hotel cuya construcción data de los años 40 con historia, ya que perteneció al estado y su construcción fue encargada al ministerio de obras públicas, iniciando la misma en 1942 y concluida para su inauguración en diciembre de 1947, acompaña una placa en la entrada que su construcción fue para la época del presidente de Colombia Mariano Ospina Perez

En los alrededores del hotel se encuentra una quebrada del mismo nombre, donde a la cercanía del sitio se encuentro la línea férrea y a la estación del puente nacional también conocida como la capilla, de donde se bajaron personalidades de la historia de Colombia para visitarlo y numerosos turistas que llegaban en el vagón de lujo del Ferrocarril del Norte.

Los pilares del Hotel Campestre Agua Blanca se basan en su relación sólida con los ferrocarriles nacionales y la estación "LA CAPILLA", y en el 2017 bajo una nueva administración da la razón de su importancia histórica, cultural y social, decidida a elevarlo a la condición que merece: La de patrimonio de la nación colombiana.

Factores Externos

Para lograr realizar el análisis de la posición del Hotel Campestre Agua Blanca en la región, se debe analizar el detalle de cada componente que permita obtener una información de la vista general de la realidad turística del sector que ha afrontado el hotel con estos factores determinantes en sostenibilidad del negocio.

Factores Económicos

La economía del Santander es una de más eficientes del territorio colombiano donde su economía está enfocada principalmente hacia la agricultura, sin embargo, durante en los últimos años ha crecido en su proceso desarrollo industrialización, el transporte, el comercio y las comunicaciones. Esto ha fortalecido a la región sea una de las de zonas con mayor desarrollo en el aspecto económico de Colombia.  

En el sector turístico el departamento cuenta con grandes encantadores sitios turísticos. Entre estos destacan el Parque Nacional del Cañón de Chicamocha, considerado una de maravillas naturales más bellas del país.

Lo cual el Hotel se encuentra ubicado en zona estratégica para la economía turística donde se localiza una quebrada del mismo nombre a esto con lleva a la buena fama que tenían los baños naturales de puente nacional, muy visitados por la cercanía de la línea férrea y a la estación "puente nacional" representa un atractivo turístico para el sector.

Es importante tener en cuenta que la situación del entorno hotelero es muy fluctuante en el mercado.

Factores Competidores

Para determinar los factores de competidores directos del sector turístico se debe establecer la ubicación del hotel, la organización se encuentra ubicado en la región del Santander por lo tanto la oferta turística es variada donde circundan hermosas montañas y una quebrada, que en verano el agua es bien cristalina, permitiendo el incremento de la presencia de turistas, que pretenden vivir esas experiencias culturales, comprendida por los departamentos los Santanderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (294.4 Kb)   docx (46.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com