ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anécdotas de la UCSAR


Enviado por   •  29 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

     La UCSAR como casa de estudios es uno de los recintos académicos más antiguos de Venezuela, dado que sus inicios se remontan a la época de la colonia aproximadamente como en el año 1920 cuando funcionaba entonces como  Seminario Santa Rosa, al norte de esta casa de estudios se dice que quedaba el antiguo cementerio de los hijos de Dios, el cual fue uno de los primeros cementerios y el más viejo de la ciudad de Caracas. Se cuenta que durante un brote de peste ocurrido en la ciudad alrededor de ese año, cientos de personas murieron, y las autoridades, para evitar que la enfermedad se propagara decidieron hacer una fosa común al sur del cementerio. Si es verdad todo esto entonces los terrenos donde ahora se encuentra la capilla de la universidad, podrían estar encima de esa fosa común. Por otro lado quiere decir que han pasado y permanecido si es cierto lo de la fosa muchas personas por ahí, dejando como siempre una huella.

     Podrían haber muchos espíritus rondando la universidad, pero la más nombrada es la monja, este fenómeno paranormal se le conoce como: “la monja del seminario” que aterroriza “según ellos” a los estudiantes y al personal que labora en la institución dicen que este fantasma aparece justo a las 10:30 pm en los alrededores del jardín central, a su vez, a la 6:30 de la mañana en el primer piso del antiguo seminario por donde se encuentran los salones S2-15, S2-16, S2-17 y S2-18 que casualmente es en donde vemos clase de la materia Lenguaje y Comunicación I la sección D01B, anteriormente ese espacio era un lugar donde las monjas tenían una cocina donde preparaban sus alimentos del día y era un lugar prohibido por los seminaristas.

     Otro ente fantasmal que aparece en la universidad es el seminarista que por razones desconocidas murió ahorcado en su habitación, en la Iglesia San José, según, el espíritu de este seminarista quedó deambulando por la institución como “cuidador de cuartos”, apareciendo de vez en cuando en los baños del 2 piso. Aunque dicen que también hubo un sacerdote que murió de un infarto antes de dar una misa y del mismo modo lo llaman “cuidador de cuartos” entonces ¿cuál es la versión real de esta leyenda? ¿Murió ahorcado o de un infarto?  Quedará como un enigma hasta que alguien le pregunte.

     Por otro lado en los salones del sótano se escuchan ruidos extraños, voces y hasta el caminar de una persona el cual no se logra ver, este junto a otro mito

La mayoría de las apariciones ocurridas han sido narradas por el personal que labora diariamente, incluyendo al personal de seguridad y los estudiantes sobretodo del turno nocturno, a quienes les toca caminar sin mirar atrás, por los extensos pasillos de la universidad en medio de la noche y el silencio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com