ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orientación Educativa Etapa II Actividad De Aplicación: ABP


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  4.524 Visitas

Página 1 de 3

Orientación Educativa

Etapa II

Actividad de Aplicación

Víctor es un estudiante de preparatoria que cursa el 3er semestre, últimamente conoció a unos amigos que les gustan mucho los videojuegos, son unos expertos y gracias a ello él ha desarrollado una gran habilidad en los videojuegos. A consecuencia de su adicción en los videojuegos ha bajado sus calificaciones y también afectado en su entorno tanto familiar como académico.

Se sabe que está cursando el 3er semestre de preparatoria, en el 2do semestre saco el segundo lugar de su grupo, tiene 4 hermanos de los cual él es el segundo, le ayuda a su papa los fines de semana en su negocio. Desde hace dos meses ha dedicado buena parte de la mañana en jugar a los videojuegos. El muestra desinterés hacia sus estudios. El piensa que sus papas están exagerando. No se sabe quién le compro el videojuego a Víctor que fue la causa del problema o del vicio. Se desconoce si sus papas le ponen la necesaria atención o son estrictos porque si lo fueran lo hubieran detectado desde antes.

Pues la situación de Víctor es mala porque se dejó enviciar por los videojuegos y descuido los estudios y el gran problema es que ya pasa la mayoría parte del tiempo jugando y queriendo superar a sus amigos y por este motivo reprobó varios exámenes parciales. Es una etapa de la adolescencia pero debe organizar su tiempo para todo, hubo unos grandes cambios en su vida ya que era de buenas calificaciones, este gran problema si continua tendrá una gran consecuencia ya que si sigue reprobando lo puede suspender o expulsar lo cual es malo.

La mejor solución para Víctor seria que dedicara más tiempo a realizar sus tareas y menos a jugar con videojuegos ya que en este invierte mucho tiempo y se olvide de hacer tareas sus padres se esfuerzan mucho en darle las mejores herramientas para que logren un mejor desempeño académico y la única recompensa para sus padres seria sacar buenas calificaciones. Yo resolvería esto viendo mis propias calificaciones y pensando en el riesgo que hay que este reprobando y tendría que echarle muchas ganas más a los siguientes parciales.

Yo creo que los padres Víctor le dieron todas las herramientas para que sobre saliera en sus estudios y él también tenía la habilidad para ello. Al juntarse con esos jóvenes comenzó a caer en malos pasos y así dejo de cumplir con la responsabilidad más importante que era estudiar para poder llegar a tener una licenciatura que era lo que su padre añoraban de él. En mi opinión yo creo que debería dejar de frecuentar a esos jóvenes y poner un poco más de atención en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com