ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicabilidad de SYSO en una empresa


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“APLICABILIDAD DE SYSO

EN UNA EMPRESA”

En estos momentos no estoy trabajando, entonces hare una disertación en la aplicabilidad en donde labora mi hermano que no tiene ninguna norma de syso que por ley la están exigiendo.

La función primordial de la norma sobre seguridad industrial y salud ocupacional es orientar mantener y mejorar el estilo de vida laboral, considerando los riesgos que ponen en peligro la integridad de todos.

Empezare haciendo una breve reseña histórica de SYSO

La norma para la seguridad se implemento en Europa en 1744 con la revolución industrial especialmente en Inglaterra, se originó, a partir del incremento de accidentes que se presentaban en las fabricas, en donde inicialmente solamente se pensaba en la productividad de trabajo y el provecho al máximo de la actividad humana, donde los hacían trabajar hasta 15 horas diarias, y sin elementos de protección.

Por otro lado en Colombia en 1906 el Presidente Rafael Uribe Uribe crea un código de normas para el trabajo, proyecto de ley sobre accidentes de trabajo el cual fue aprobado en el congreso y vino a ser la ley 57 de 1915; por consiguiente en 1926 nace en Colombia la primera entidad que promovía la salud y los riesgos profesionales para proteger a los trabajadores, nace entonces los Seguros Sociales EPS y ARP y el seguro social para el fondo de pensiones.

La seguridad industrial y salud ocupacional van de la mano ya que si nos falta una estas no serviría de nada el proteger la empresa, estas dos son muy indispensables pero juntas en cualquier empresa grande o pequeña.

De igual forma Cuando hablamos de Normas pensamos en restricciones pero la norma NTC – 18001:00, es diferente, esta es un beneficio tanto para el empleador como para los empleados, antes que nada les genera bienestar emocional y también económico, puesto que el empleador se evita los costos en la remediación de errores.

Esto lo podemos ver como una inversión a futuro que logra el mejoramiento continúo progresando a través del tiempo.

La SYSO es como un requisito de crecimiento ya que es la imagen de la empresa la que está en juego al fin y al cabo, cualquier accidente o evento no deseado consume tiempo de producción y hasta el cierre del negocio.

Una empresa sin 18001:

Tiene altos índices de accidentalidad, mala imagen, restricción de préstamos, problemas de salud, sanciones/multas, paradas/cierres, rechazo.

Una empresa con 18001:

Tecnología innovadora, no quejas, no sanciones, no cierres, no rechazo, buena imagen, bajos costos, credibilidad.

No todas en las empresas se implementan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com