ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion 3


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

La poesía lírica es el género literario más antiguo que existe y aunque no hay pruebas de los primeros poemas, es conocido que trataban temas con respecto a las divinidades. La poesía lírica se transforma entre el s.VI y s.VII respectivamente

Las composiciones con respecto a ella normalmente iban acompañadas de música de acuerdo al momento y al tema, la palabra de quienes compartían la poesía y de la danza. Todo esto junto le daba un toque especial y mágico a la misma y transmitía emociones.

Este género literario se subdivide en otros como:

-Oda: Esta es la poesía destinada al canto pero que tiene el propósito de celebrar personas o hechos históricos de renombre.

-Poesía coral: Aquí se combinan el canto y la danza en arreglo con los instrumentos de cuerda y en contadas ocasiones también se acompañaban de la flauta. Esta íntimamente ligado a ceremonias religiosas, procesiones, concursos, y fiestas populares. Es una de las bases para el surgimiento de la tragedia.

-Elegía: Es un género destinado al dolor de la pérdida de alguien y su elogio. Invitaba muchas veces a que las personas vean que tenían que disfrutar la vida y vivir al máximo el presente. Inicio acompañada de una flauta pero al perder fuerza esto, sólo se recitaba.

-Yambo: Es un subgénero satírico, realista y desenfadado. El propósito de este es la crítica mordaz e incisiva y el ataque personal. En un principio era cantado pero posteriormente solo se recitaba.

-Monodia: Poesía cantada por una sola voz que estaba acompañada por la lira o por la cítara. Este subgénero es fino y de tono personal.

A pesar de todo no se puede decir que esto es poesía lírica ciento por ciento como hoy en día la conocemos ya que la única que se aproxima a esos estándares es la “Monodia” o poesía personal.

En la antigua Grecia, la poesía era una de las figuras centrales de esta cultura ya que el poeta era considerado como una persona con muchos conocimientos y que esto era causado por las musas, de esta manera el universo se conectaba por medio de la armonía y el ritmo con la poesía. Simplemente era algo divino para los griegos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com