ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Etapa 3 Quimica 1


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

El efecto de la luz sobre los electrones de valencia:

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). Se podría decir que el efecto fotoeléctrico es lo opuesto a los rayos X, ya que el efecto fotoeléctrico indica que los fotones pueden transferir energía a los electrones. Los rayos X (no se sabía la naturaleza de su radiación, de ahí la incógnita "X") son la transformación en un fotón de toda o parte de la energía cinética de un electrón en movimiento.

¿Qué es un espectro de emisión?

El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.

Los colores característicos que adquiere la flama con los diversos elementos.

Cuando los metales o sus compuestos, se calientan fuertemente a temperaturas elevadas en una llama muy caliente, la llama adquiere colores brillantes que son característicos de cada metal. Los colores se deben a átomos del metal que han pasado a estados energéticos excitados debido a que absorben energía de la llama; los átomos que han sido excitados pueden perder su exceso de energía por emisión de luz de una longitud de onda característica. Es una reacción desarrollada en condiciones de temperatura elevadas para entonces hacer que hagan reacción determinados productos. Es un método de análisis químico, el cual consiste en introducir una muestra en una llama de etileno/aire que alcanza cerca de 1600ºC, esto evaporala muestra y después con una lámpara que tiene cierta longitud de onda se excita el metal, entonces se mide la diferencia entre la radiación que se le dio y la radiación que llega al detector y así puedes medir que cantidad del material (típicamente metales, en medios acuosos) tienes en la muestra esto se llama espectroscopia de absorción atómica y el aparato que se utiliza es el espectrómetro.

Los fabricantes agregan a las mezclas explosivas determinados compuestos químicos que emiten luces de colores cuando sufren la acción del calor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com