ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones CRM


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

“EL CLIENTE, UN ILUSTRE DESCONOCIDO”

1. Realice la lectura del documento “El cliente, un ilustre desconocido”, que se encuentra en el botón Documentos – Semana 1.

2. Acto seguido, reflexione acerca de:

• ¿Qué estrategias puede implementar, en su negocio o empresa donde trabaja, para conocer mejor a los clientes?

-Una de las estrategias más importantes para el lugar donde trabajo es la actualización constante de datos para poder dar una información específica y veraz a los clientes para que la toma de decisiones, respecto a parámetros establecidos por ellos anteriormente, sea más rápida y los deje satisfechos con la elección que han hecho.

-Una comunicación clara y constante entre nosotros y el cliente para conocer mejor sus necesidades y tras la compra del bien, una encuesta corta que nos permita conocer su opinión de nuestros servicios para que internamente realicemos una retroalimentación de estas opiniones y podamos identificar las cosas a mejorar.

• ¿Por qué considera que estas estrategias serán efectivas?

-Porque no solo le estamos dando a conocer al cliente que ellos y sus opiniones son importantes para nosotros, sino que le empresa puede mejorar sus servicios constantemente para que la fidelización del cliente se dé más rápido y sea de largo plazo.

¿Cómo maneja o manejaría en su empresa o entidad donde trabaja el Marketing Relacional?

Lo manejaría por medio de una comunicación directa entre la empresa y el cliente una vez identificado el cliente más rentable, luego se analizaría sus preferencias para ofrecerles de forma más concisa los productos por los cuales se inclina en el momento de las compras para hacer más efectiva sus decisiones y el proceso de fidelización por la empresa sea más rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com