ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Con Relacion Al Cliente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 7

Como establecer una buena relación con los clientes:

La construcción de una buena relación con los clientes es una habilidad esencial en los negocios. Para casi todos los negocios y servicios ofrecidos, hay cientos o miles de proveedores. Muchas veces, es la relación personal que se genera con los clientes lo que marca la diferencia entre que éste decida comprarte a ti o a la competencia.

Instrucciones

1 La construcción de una buena relación con los clientes por lo general significa satisfacer correctamente las necesidades del cliente. Aunque muchos expertos de marketing dicen que la publicidad puede construir una buena relación, Merriam-Webster define este tipo de relación como "una relación marcada por la armonía... o afinidad". Ciertamente, la publicidad se basa en el boca en boca, reconocimiento de marca y la identidad de la marca, y puede considerarse como la fuerza impulsora detrás de las ventas, pero una buena relación significa construir una relación sólida y de confianza.

2 Conocer al cliente cara a cara, ya sea dentro de la empresa, en una reunión, en un almuerzo o en una reunión informal, requiere tener habilidades básicas de conversación y sociales. Concéntrate en lo que el cliente quiere, lo que lo motiva y lo que le falta. Intenta lograr que el cliente hable de sí mismo.

3 Elige una venta dura o blanda. Dependiendo de factores tales como la hora, el lugar y la personalidad del cliente, es posible que desees utilizar una venta dura o blanda. Una venta dura es cuando te centras directamente en tu negocio. Un ejemplo podría ser un vendedor de autos en su lote. Él hablará sobre la venta de un coche, qué coche es el más económico u obtiene el mejor kilometraje. Por otro lado, un ejemplo de una venta suave es un agente de bienes raíces que primero le pregunta al cliente acerca de su familia, los niños, el trabajo y sus planes futuros. En este caso, el agente no está directamente hablando de comprar una casa, pero sí está indirectamente solicitando información para que pueda saber cuál es el mejor producto a vender y cuáles son los valores que maneja el cliente, utilizando esta información para describir el producto. Una persona puede estar buscando mejorar su estatus, por lo que el vendedor debe establecer una buena comunicación, explicando cómo el producto es exclusivo y único, o hará que al comprador no le interese su propuesta.

4 Para dirigir la conversación a tu manera debes mantener un estricto respeto, humor, conocimiento y carisma. Hay muchos libros de ventas y marketing, ayuda en línea y clases para aprender esto. Un libro de cabecera sobre las tareas básicas para construir una buena relación con el cliente es "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie. Uno de sus puntos principales es que toda la información es buena información. Simplemente hablando con un cliente no puedes traer beneficios inmediatos, pero siempre puede haber futuros usos de la información que obtienes. Además, hay un gran valor intrínseco simplemente por dar tu tiempo y atención a un cliente, lo que lleva a una mejor relación, más estrecha y una mayor oportunidad de ventas.

5 Observar a los expertos es una de las mejores maneras de llegar a ser un conversador que pueda construir una buena relación. Mira programas de televisión con un gran entrevistador, como Conan O'Brian, David Letterman, Oprah Winfrey y Larry King. Observa cómo hacen las preguntas principales para conseguir la máxima información del "cliente". Ten en cuenta cuáles son los hechos y antecedentes que aportan a la conversación que hace que el "cliente" se sienta cómodo y se explaye sobre lo que se le pregunta.

ESTRATEGIAS PARA CREAR UNA BUENA RELACIÓN

1. Comprométase a conocer al cliente. En la economía actual interconectada y basada en el conocimiento, la supervivencia de una empresa depende de cómo se combinen las facetas empresariales para satisfacer las necesidades de los clientes.

Con el nacimiento de nuevas herramientas y tecnologías, como las comunicaciones unificadas y el software de gestión de relaciones con los clientes, muchas de las barreras económicas para las pequeñas empresas están desapareciendo.

2. Cree una guía de satisfacción del cliente. ¿Qué satisfacción del cliente desea? ¿Qué nuevas características de servicio al cliente tendrá que añadir? ¿Qué nuevos recursos permitirán a sus empleados ser más eficaces? ¿Es compatible su red existente con las nuevas tecnologías que necesitará su empresa en el futuro, como centros de llamadas, servicios online y seguridad avanzada? Utilice estas preguntas para crear una guía de servicio al cliente que garantice que su infraestructura de TI evoluciona al mismo ritmo que su visión del negocio.

3. Elimine barreras para obtener información, conectividad y colaboración. Cuanto más aumente el conocimiento del cliente y lo centralice en un único perfil de cliente, mejor será su posición para ofrecer una experiencia satisfactoria al cliente en todos los puntos de contacto, tanto en la Web, como cara a cara, por correo electrónico o por teléfono.

4. Concentre sus redes. Las empresas pueden reducir costes y mejorar el servicio al cliente migrando las infraestructuras de voz y datos a una única red IP convergente. Con una red convergente e integrada, sólo hay una red que gestionar y un sistema en el que formar a los empleados técnicos y a los usuarios finales.

5. Utilice herramientas de comunicación IP. Un gran porcentaje de las interacciones con los clientes se realizan todavía por teléfono. Las herramientas como la mensajería de voz y datos integrados ayudan a los empleados a comunicarse de manera más eficaz. El número único de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com