ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Marketing Relacional en una empresa Automotriz


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  2.516 Palabras (11 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

PLAN DE MARKETING RELACIONAL

PEGASSO AUTOMOTRIZ

[pic 2]


[pic 3]

PROPUESTA DE UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL QUE PERMITA  INCREMENTAR Y FIDELIZAR A LOS CLIENTES DE LA EMPRESA PEGASSO AUTOMOTRIZ S.R.L.

INTRODUCCIÓN

El marketing de relaciones constituye una necesidad para la empresa porque le va a permitir una mayor competitividad, una posición sólida en el mercado y una sostenibilidad a largo plazo. Hoy en día adquiere una importancia extraordinaria dominar las relaciones con cada uno de los clientes ya que sólo sobrevivirán las empresas que aporten verdadero valor a sus clientes en base a sólidas y rentables relaciones en el tiempo. Es primordial darse cuenta que debemos construir y fortalecer una relación a largo plazo con el cliente para lograr mayores tasas de rentabilidad y crecimiento sostenido. El éxito de la empresa de hoy dependerá de la capacidad para poner en práctica los fundamentos sobre los que el Marketing Relacional está basado, como reducir el coste de obtener nuevos clientes para incrementar la retención de éstos, tratar a los clientes adecuadamente, reconocer su individualidad y satisfacer sus necesidades únicas para así, asegurarse un crecimiento sostenible que le aporte altas tasas de rentabilidad.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Problematización

En la empresa Pegasso Automotriz,  se observa que existe un bajo nivel de fidelidad de los clientes debido al poco conocimiento de marketing que poseen lo que provoca la carencia de estrategias de Marketing Relacional.  

No aplicar estrategias de fidelización de clientes lo llevará a seguir con un inadecuado vínculo relacional entre empresa y cliente por ende afectará en los ingresos económicos de dicho negocio, no podrá identificar las necesidades de los clientes y satisfacerlos de una manera eficaz.  

Mediante el Marketing Relacional se obtendrá una correlación comercial duradera, incrementando el nivel de venta y fidelidad, logrando que Pegasso Automotriz aumente el nivel de fidelización de los clientes logrando el  incremento en el volumen de ventas y crecimiento en el negocio.

Formulación del Problema

¿Afecta negativamente la falta de un plan de marketing relacional que fidelice a los clientes internos y externos de la empresa Pegasso Automotriz?


  1. RESUMEN EJECUTIVO

  1. GENERALIDADES

Un Plan de Marketing Relacional consiste en identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, esto permite conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto a lo largo del tiempo.  

Este tipo de Marketing  va más allá de un simple intercambio monetario entre el cliente y la empresa si no que tiene que ver con dos temas fundamentales como  la  información del cliente, la cual tiene que ser lo más precisa y confiable para  identificar el perfil y las necesidades que cada cliente posea; y la comunicación recíproca, frecuente, interactiva  y con seguimiento, todo esto con el fin de crear una relación sólida y a largo plazo con el cliente para lograr mayor rentabilidad en las diferentes empresas.

Debido a la importancia que tienen las empresas comercializadoras de neumáticos en la actividad económica y social del país, en este trabajo se  presenta la propuesta del diseño de un Plan de Marketing Relacional, la cual contiene una descripción de cada uno de los pasos  y las estrategias que podrán ser utilizadas como herramientas para lograr la fidelización y retención de los clientes. Además se presenta el  presupuesto necesario para la implementación y su efectiva puesta en marcha, así como los mecanismos de evaluación y seguimiento del plan, para obtener resultados que permitan a los dueños del negocio hacer una retroalimentación.

  1. OBJETIVOS

  1. General

Desarrollar un  plan de marketing relacional que permita la fidelización de los clientes internos y externos de la empresa Pegasso Automotriz, en el distrito de Ate.

  1. Específicos

  1. Contribuir al fortalecimiento de relaciones duraderas entre el cliente interno y la empresa.  
  2. Fidelizar la cartera de clientes mediante la aplicación de estrategias de marketing relacional.  
  3. Facilitar herramientas mercadológicas que permitan fortalecer las relaciones con los clientes internos y externos.

OBJETIVOS ESTRATEGICOS RELACIONALES

  1. Objetivo:

Desarrollar actividades relacionales que logren que la empresa este en interacción constante con sus clientes.

Análisis:

Con su realización la empresa tendrá una participación activa en el envío de correos y llamadas telefónicas lo que le permitirá una interacción frecuente con sus clientes.

  1. Objetivo:

Fomentar las buenas relaciones entre los clientes internos para que cada uno de los departamentos se conviertan en Unidades Accesibles.

Análisis:

El cumplimiento de este objetivo permitirá lograr un mejor desempeño laboral dentro de la empresa por consiguiente mayor satisfacción del cliente externo. Además contribuirá a una mayor conformidad por parte del cliente interno pues estará más conforme con las diferentes unidades con las que tienen mayor relación dentro de la empresa.

  1. Objetivo:

Capacitar a los empleados para incrementar el conocimiento sobre el valor de los clientes minimizando el costo de captación y maximizando su valor de vida.

Análisis:

El logro de este objetivo permitirá que los miembros de la organización sean conscientes de la importancia de los clientes y que todos deben estar comprometidos a lograr su satisfacción a través de un buen servicio.

  1. Objetivo:

Implementar un modelo CRM.

Análisis:

La aplicación de la CRM nos va a permitir procesar los datos de nuestros clientes en información que nos ayude a mejorar las relaciones que deseamos establecer con cada uno de ellos.


OBJETIVOS DE MARKETING

  1. Objetivo:

Aumentar las ventas en un 10% anual.

Análisis:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)   pdf (258.7 Kb)   docx (48.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com