ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones concretas, su uso y la contribución al mundo actual.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  Informes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

3. Aplicaciones concretas, su uso y la contribución al mundo actual.

Probabilidad y Estadística: Esta área es muy conocida por todos ya que se utiliza mucho en el diario vivir la probabilidad es una posibilidad de que algo ocurra a alguna cosa y los chances matemáticos que pueden que pase como pueden que no. La estadística por otra parte es el análisis de datos y como representan en el. Es muy conocido hoy en día por utilizarse en gráficos ya sea económicos o de otro tipo.

Topología: Es una rama de las matemáticas dedicada especialmente a al estudio de aquellas propiedades de los cuerpos geométricos que permanecen inalteradas por transformaciones continua. La topología tiene 2 sentidos para los matemáticos informalmente es el sentido arriba especificado, y de manera formal se refieren a una cierta familia de subconjuntos de un conjunto dado, familia que cumple unas reglas sobre la unión y la intersección. Hoy en dia esta ciencia es utilizada para trabajos que tengan presentes proximidad, números de agujeros, el tipo de consistencia que presente el objeto.

Sistemas dinámico: Es un sistema cuyo estado evoluciona con el tiempo, el comportamiento se puede caracterizar determinando los límites del sistema, los elementos y sus relaciones así se pueden elaborar modelos que buscan representar la estructura del mismo sistema.

Los sistemas dinámicos deben tener en cuenta 3 características antes de elaborar uno que son:

1. El comportamiento del sistema se puede mostrar por diagramas casuales

2. Un sistema está formado por un conjunto de elementos en interacción

3. Hay varios tipos de variables, variables exógenas (las que afectan al sistema sin que este las provoque) y las variables endógenas (afectan el sistema pero este si las provoca).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com