ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica "contribucion de la quimica en el mundo actual"


Enviado por   •  17 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

                                                                               

“Contribución de la química y otras ciencias con el avance de la humanidad”

[pic 1]


Entre la química y todas las otras ciencias que existen, todas están enlazadas con alguna otra ciencia que le ayuda a explicar con mas detalle la información que la ciencia busca desarrollar, para dar a conocer las respuestas de todas las dudas que se tengan explicándolos con la ciencia y también buscar mas maneras en como contribuir en la humanidad satisfaciendo necesidades y creando nuevas tecnologías. En la química actualmente actúa mucho cotidianamente en los alimentos y medicamentos necesarios para seguir viviendo cómodamente mientras ya no tenemos ningún tipo de necesidad básica y mejor aun, que estos se vuelven cada vez mas efectivos al encontrar nuevas metodologías en la ciencia que les permite experimentar y tener mejores resultados por esas innovaciones.

La ciencia como se menciono previamente, nos ha estado ayudando con nuevas tecnologías que están apareciendo poco a poco en el paso del tiempo donde los científicos son cada vez mas competentes y entre tantas personas que buscan tantas innovaciones, unas tras otras al momento de que ya existen unas, siguen a la siguiente investigación y sin fin de preguntas por responder y por encontrar mas respuestas y mas auxiliares para la gente entre muchas de esas investigaciones por encontrar como satisfacer cada vez mejor las necesidades de las personas a base de esas preguntas que uno se hace, como, “¿Qué es lo que necesitan las personas?, ¿Hace falta algo en la vida para hacerla mas fácil?, etc”.


El cobre es el mejor material para la generación y distribución eléctrica ya que es muy buen conductor de esa energía. En el caso de las telecomunicaciones es la materia prima más común en la fabricación de cables telefónicos, y el desarrollo de nuevas tecnologías para aumentar la funcionalidad en la transmisión de datos también posiciona a este material y también un importante uso como las monedas de cobre en todo el mundo.

                                                         [pic 2]

Y a parte el cobre tiene una gran variedad de aplicaciones debido a sus ventajosas propiedades, como son su elevada conductividad del calor, la resistencia a la corrosión, así como su maleabilidad y ductilidad para muchos otros materiales, el mas común en ventaja por conducir el calor, se aplica en aparatos eléctricos que provocan calor en tiempos fríos.

El silicio es el segundo elemento más abundante en la corteza terrestre y es importante para las industrias de la construcción como el dióxido de silicio y sílice  son componentes importantes de ladrillos, hormigón y cemento.
Y el silicio es un semiconductor, esto significa que su flujo eléctrico puede ser controlada mediante el uso de partes de silicio y por esto, también es importante en los usos de la eléctrica.
Este mismo es utilizado en el mundo de la medicina como con la silicona, un polímero derivado del silicio, se utiliza en aceites y ceras, implantes mamarios, lentes de contacto y en cosas como explosivos y pirotecnia.

                                                                                                 [pic 3]

El petróleo es una sustancia conocida por el mundo desde hace mucho tiempo y este ha tenido abundantes usos que tienen un lugar muy importante hasta el día de hoy donde incluso se provocan guerras por conseguir petróleo y después del refino en plantas petroquímicas se obtienen algunos derivados como: gases que son utilizados para combustible doméstico; gasolinas utilizadas como combustible para motores industriales y automóviles (y mas derivados de la gasolina); Aceites lubricantes que son para la industria química como engrasado de máquinas o explosivos; Asfaltos, Parafinas y carbón de coque y vaselina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (158 Kb)   docx (76.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com