ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de la bioética en los procesos de comercialización en la industria farmacéutica en beneficios de las personas


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  Trabajos  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 3

Aplicación de la bioética en los procesos de comercialización en la industria farmacéutica en beneficios de las personas.

Introducción

Las industrias enfocadas a la comercialización farmacéutica y distribución son organizaciones y canales fundamentales para hacer llegar los medicamentos a través de los diferentes segmentos de farmacias, con propósito de servir a la salud, preservar y mejor la calidad de vida de las personas.

Desarrollo

Principios éticos en las industrias Farmacéuticas.

1. Responsabilidad con la vida y la salud de las personas; como asegurar que los medicamentos y artículos relativos a la salud sirvan efectivamente para preservar y mejorar la calidad de vida de las personas. Así como una eficiente distribución que asegure su disponibilidad y existencia en farmacias.

2. Compromiso solidario con la sociedad y el desarrollo del país; como realizar actividades de producción, investigación y desarrollo que, constituyan un amplio servicio a la sociedad debido al impacto de sus productos en la salud y el bienestar de la población, proveer fuentes de trabajo de muy alta calidad y especialización. Ser ejemplo de industria limpia y colaborar con la población en situaciones de emergencia y desastre.

3. Compromiso con la transparencia en el mercado libre y con la sociedad; como llevar a cabo operaciones claras, sin crear confusión, por cualquier medio, respecto de los productos, empresa o actividad comercial de su competencia y sin engañar a los consumidores.

4. Responsabilidad con la viabilidad y fortaleza de la industria farmacéutica:

Contribuir para que todos los actores relacionados con el sector: autoridades, distribuidores, proveedores, profesionales, instituciones de la salud y medios de difusión, adopten prácticas que incrementen la credibilidad de la industria farmacéutica

Beneficios a la sociedad.

Es un sector empresarial dedicado a la fabricación, preparación y comercialización de productos químicos medicinales para el tratamiento y también la prevención de las enfermedades. Algunas empresas del sector fabrican productos químicos farmacéuticos a granel (producción primaria), y los preparan para su uso médico mediante métodos conocidos colectivamente como producción secundaria.

Muchas compañías farmacéuticas realizan tareas de investigación y desarrollo, con el fin de introducir nuevos tratamientos mejorados. La mayoría de los países conceden patentes para los medicamentos o fármacos recientemente desarrollados o modificados, por periodos de unos 15 años a partir de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com