ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Economica De Sonora


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  274 Visitas

Introducción:

Sonora ofrece una excelente ubicación, alta disponibilidad de mano de obra, infraestructura de nivel mundial, vinculación con centros de investigación de alto nivel y un dinámico ambiente de negocios. Asimismo, ofrece al inversionista la posibilidad de establecerse bajo los mejores esquemas que se ofrecen en nuestro país.

La población de Sonora representó 2.4% de la población total de México en 2012.

Sonora reportó 1.2 de trabajadores en 2012, principalmente en los servicios, lo que representó 2.3% respecto al personal ocupado en el sector a nivel nacional.

Sonora cuenta con cuenta con 2,009 kilómetros de vías férreas. Posee 7 puertos marítimos, 2 de altura y cabotaje y 5 de cabotaje. Cuenta con 5 aeropuertos internacionales.

Situación Empresarial

Principales Empresas: Maquilas Tetakawi, Ford Motor Company, Faurecia, Sonora Forming, Grupo Alta, Cemex, Bimbo, Grupo Norson, Campo Agrícola El Pañuelito, Minas de Oro Nacional, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma.

Producto Interno Bruto.

El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. EL PIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

Cifras de la tabla anterior en

El Producto Interno Bruto (PIB) del estado ascendió a casi 442 mil millones de pesos en 2012, con lo que aportó 2.9% al PIB nacional.

Fuentes:

www. economia.com.mx

www.economia.gob.mx

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt