ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Inicial Al Caso Chinito Veloz


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 3

Servicio a Domicilio: Herramientas para la toma de decisiones

Después de haber leído el caso, se procede a resolver las siguientes preguntas:

Después de leer el caso y sin emplear ningún modelo de toma de decisiones, ¿cuál consideras que es el problema y su posible solución?

Durante la presentación de los estados financieros y después de haber aumentado sus utilidades durante 7 años consecutivos, se muestra que en el último año, 3 de los 9 restaurantes presentan perdidas, también se reportan quejas de los clientes con respecto a los tiempos de entrega. Los tres restaurantes que presentas pérdidas son los que tienen mayor venta y a su vez son los que venden más a domicilio.

Considero que el principal problema que se presenta en el caso del “servicio a domicilio”. Es que no se cuenta con suficiente personal motorizado para abastecer la demanda que se tiene en la modalidad de servicio a domicilio ya que la mayor parte de los motoristas trabajan con diferentes empresas por lo cual hay inasistencia con regularidad. Por en ende el servicio es deficiente ocasionando grandes quejas de los cliente.

Una posible alternativa de solución para este caso, es que sería importante que el dueño del Chinito Veloz adquiriera motocicletas de esta forma seria menos la limitación en cuanto a la contratación de los motoristas esto traería como consecuencia que el personal trabajar por un contrato fijo y evitaría la inasistencia regular del personal, y estaría a nivel competitivo con empresas como dóminos pizza, pizza hut entre otras, el servicio sería más rápido ágil y amable.

Si tú fueras el dueño del Chinito Veloz, teniendo en cuenta que tienes solo una semana para decidir el rumbo del negocio, ¿qué herramienta utilizarías para la toma de decisiones? Justifica tu respuesta.

Yo considero que las de las herramientas más útiles para este caso sería hacer primero que nada una matriz de pros y contras el cuál es un método cualitativo, que ayuda a identificar fácilmente las ventajas y desventajas que ofrece cada una de las alternativas de solución que se desean estudiar.

En este caso nos ayudará a determinar porque si y porque no es bueno quedarse con las sucursales, que ventajas y que desventajas le aportan a la empresa y ver con esto como impactaría en la empresa para buscar las mejores soluciones y en base a ellas poder tomar decisiones que beneficien a la empresa.

Otra de las herramientas de toma de decisiones que utilizaría seria el árbol de decisiones, los árboles de decisión son modelos de predicción que se utilizan para organizar gráficamente la información sobre las opciones posibles, las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com