ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2. Cuadro: Aportaciones al Comportamiento Organizacional

Disciplinas Análisis Individual Análisis Grupal Conclusiones

Ciencias Políticas Entre los temas específicos de su interés, se incluyen la estructura del conflicto, la distribución del poder, y como la gente manipula el poder en su propio beneficio. Desarrolla su campo de estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción de análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad con el Estado. Las Ciencias Políticas influyen en el control masivo de las personas, de cómo lo hacen y para que lo hacen.

Antropología Es el estudio del hombre con objeto de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. Investiga sobre el ser humano en diversos estratos pero siempre como parte de la sociedad. Ayuda a comprender los diferentes valores fundamentales de la sociedad, y el comportamiento entre la gente de diferentes países y diferentes organizaciones.

Psicología Estudia los procesos psíquicos, los procesos cognitivos internos de los individuos y los sociocognitivos que se dan en el entrono social incluyendo la cultura. Estudia el comportamiento individual en aspectos como el aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales. Los primeros psicólogos industriales y organizacionales se interesaron en problemas de fatiga, aburrimientos y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. Actualmente la psicología influye en la forma en que las organizaciones conviven de forma armónica comprendiendo los problemas mas comunes que puede ser susceptible el ser humano desde el aspecto individual como el grupal.

Psicología Social Estudia la conducta interpersonal, trata de explicar como y porque los individuos realizan cierta conducta interpersonal. Abordan temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza, comportamiento grupal, poder y el conflicto. Área de la Psicología que se enfoca en la influencia de las personas en otras.

Sociología Su contribución al comportamiento organizacional ha sido a través del estudio del comportamiento en grupo dentro de las organizaciones en especial las organizaciones formales y complejas. Estudia el sistema social en el que las personas cumplen sus roles, estudio del hombre con relación a sus semejantes. Estudia el sistema social en el cual los individuos desempeñan sus diferentes roles, estudia a los seres humanos con relación a los otros individuos, analiza el comportamiento colectivo dentro de las empresas, la dinámica de grupos y los procesos de socialización.

Sociología Organizacional Estudia a nivel del sistema organizacional la teoría de la organización y la dinámica de la misma. Para actuar los hombres se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com