ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.309 Visitas

Página 1 de 2

Aportaciones al Comportamiento Organizacional

Disciplina Unidad de análisis

Individual Unidad de análisis

Grupal Unidad de análisis

al sistema de la Organización

Psicología Es la ciencia que estudia a las personas en relación con sus semejantes, aunque también se enfoca en problemas de fatiga, aburrimiento, motivación, entre otros; es todo aquello que afecta el buen desempeño de los trabajadores. Las industrias y organizaciones se interesaron en problemas de fatiga, aburrimiento y falta de interés entre otros factores que impedían el eficiente rendimiento del trabajo. Estudia el comportamiento individual en aspectos como aprendizaje, personalidad y estudios organizacionales, así como el comprender los problemas más comunes que pueden ser susceptibles desde el aspecto individual y el grupal.

Antropología Estudia al hombre, con el fin de aprender sobre este y sus actividades. Son las diferencias entre los valores, actitudes y normas de conducta ya que afectan la forma en que la gente actúa en diferentes lugares. La cultura y ambiente organizacional

Sociología Esta ha contribuido al comportamiento organizacional, a través del estudio del comportamiento de las personas en lo individual, en particular en organizaciones formales y complejas. Estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles, así como la relación con sus semejantes y el desempeño dentro del sistema. Estudia el sistema social en que las personas cumplen y desempeñan sus roles, también analizan el comportamiento colectivo de las empresas.

Ciencias Políticas La asignación del poder y cómo la gente manipula el poder para buscar su propio beneficio. Esta desarrolla en su campo y estudio tanto en la teoría como en la práctica de políticas y la descripción, análisis de sistemas y comportamientos políticos de la sociedad en el estado. A nivel organizacional, es en relación a la estructura de conflicto.

Psicología Social Es la ciencia que estudia la conducta interpersonal, la cual trata de explicar cómo y porqué los individuos realizan cierta conducta. EL poder y el conflicto, ya que en las actividades de grupo se tocan temas como compresión y cambio de actitudes patrones de comunicación entre otros. Estudia la conducta interpersonal; ya que se influencia de unas personas en otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com