ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Hull Y Tolman


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  424 Visitas

Aportaciones de Hull y Tolman

La aspiración fundamental de Hull (1884-1952) fue formular una teoría de la conducta de acuerdo con la estructura lógico-formal de un sistema proposicional hipotético - deductivo.

El sistema de Hull alcanzó su primera formulación madura, después de muchos cambios, en su obra “Los principios de la conducta” (1943), donde establece que la conducta se inicia con la estimulación que proviene del medio y termina con la producción de una respuesta manifiesta.

De todas maneras no profundizaremos mucho en este autor porque es un teórico de la conducta y no aborda el tema educativo de forma directa.

De todas maneras si hay algo por destacar de Hull, es:

* Su enfoque de la reducción del impulso, como modelo homeostático de la conducta y como explicación del aprendizaje. De ahí que el educador debe saber desarrollar necesidades intrínsecas o extrínsecas a los contenidos de aprendizaje.

* El principio motivacional de la Implicación, lograr que el educando desarrolle las conductas instrumentales sintiéndose protagonista de las mismas.

* La hipótesis de continuidad; es decir, el aprendizaje es continuo y acumulativo. Cada refuerzo fortalece el aprendizaje, aunque no se manifieste en un principio.

* Si el aprendizaje consiste en fortalecer, dentro de una jerarquía de hábitos, aquellos que son más endebles, tiene que reforzar éstos y evitar extinguir los que son más probables.

* La Inhibición reactiva, como protección natural del organismo.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt