ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Los Esposos Gilberth


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  23.482 Visitas

Página 1 de 2

16. APORTACIONES DE LOS ESPOSOS GILBRETH

Desarrolló estudios de micromovimientos con base en therblig's, así como un código de símbolos para diagramar el flujo de análisis del proceso del trabajo. Demostró la gran importancia del uso de las estadísticas en la administración para lograr la mejora continua del método del trabajo, que en la década de los ochenta se presenta como una idea nueva.

Definió tanto la importancia de considerar el elemento humano en la planeación del trabajo y en la determinación de tiempos, como la importancia de las ciencias humanas y en particular las relaciones con la psicología.

17. UTILIDAD DE LA ESTADÍSTICA EN LA ADMINISTRACIÓN, SEGÚN GILBRETH

Gilbreth, demostró la importancia del uso de las estadísticas en la administración para lograr la mejora continua del método de trabajo, que en la década de los ochenta se presenta como una idea nueva.

Frank B. Gilberth fue el fundador de la técnica moderna del estudio de movimientos, la cual se puede definir como el estudio de los movimientos del cuerpo humano que se utilizan para realizar una labor determinada, con la mira de mejorar esta, eliminando los movimientos innecesarios y simplificándolos necesarios, y estableciendo luego la secuencia o sucesión de movimientos más favorables para lograr una eficiencia máxima.

Más que nadie a los Gilberth, Frank y su esposa Lillian, es a quienes se debe que la industria reconociera la importancia de un estudio minucioso de los movimientos de una persona en relación con su capacidad para aumentar la producción, reducir la fatiga e instruir a los operarios acerca del mejor método para llevar a cabo una operación.

Los Gilberth también desarrollaron las técnicas de análisis ciclo gráfico para estudiar la trayectoria de los movimientos efectuados por un operario y consiste en fijar una pequeña lámpara eléctrica al dedo o la parte del cuerpo en estudio, y registrar después fotográficamente los movimientos mientras los operarios efectúan el trabajo u operación. La toma resultante es un registro permanente de la trayectoria de los movimientos y puede analizarse para lograr una posible mejora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com