ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Referenciamiento


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del libro “El hombre en busca del sentido”

Este libro nos habla de una historia que ya hemos escuchado en varios medios y siempre es sorprendente conocer más y pensar que esto realmente ocurrió así. Es la inhumana historia de lo que vivieron los judíos en los campos de concentración, contada por un sobreviviente.

El autor divide la vida en el campo en tres fases:

• Primera Fase: Internamiento en el Campo

En esta fase el autor cuenta las primeras experiencias del viaje en tren donde una gran cantidad de prisioneros viajaron al campo de concentración este era el Auschwitz, una vez llegando al campo lo primero que hicieron fue dividir a los hombres y mujeres, y a los que iban a matar y a dejar con vida, donde agrupaban a los enfermos, débiles o los que por su dificultades no podían trabajar y a estos los enviaban a las cámaras de gas.

Luego de esto el resto pasaban a un proceso de desinfección y a los a los prisioneros se le quitaban sus objetos personales y sus documentos de identidad y se les identificaba con un número. Dormían amontonados y sus ropas no eran las adecuadas para el clima.

• Segunda Fase. La Vida en el Campo

En esta fase los prisioneros entran en un cambio por un estado de apatía para sobrevivir y es un momento muy difícil donde tienen que sobrevivir el día a día en el campo con fuertes castigos y sufrimientos por las malas condiciones en que estaban. Donde su primera tristeza es el de sus familias y sus antiguas vidas.

Los deseos de los prisioneros, como comida, un baño caliente, cigarrillos, etc. se hacían ver en sus sueños. En una ocasión, Frankl pretendía despertar a un compañero que estaba teniendo una pesadilla. Pero al final lo dejo porque por muy horrible que fuera la pesadilla siempre seria mejor que la realidad en el campo.

Ellos estuvieron en el campo en una época de frío extremo y algunos lograron adaptarse al no tener otra opción para sobrevivir, con sus ropas andrajosas y zapatos rotos aguantaron realizar trabajos ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com