ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones de una empresa hospitalaria a la comunidad.


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Los hospitales son instituciones sanitarias que disponen de personal médico y otros profesionales organizados y de instalaciones para el ingreso de pacientes, y que ofrecen servicios médicos y de enfermería y otros servicios relacionados durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Las empresas hospitalarias se han basado en un modelo de prevención, curación y rehabilitación. Sin embargo, el énfasis principal siempre ha sido el de la curación, es decir, la atención del daño y no su prevención. Es por esto que diversos hospitales han diseñado e implementado programas de salud, los cuales están orientados hacia la prevención de enfermedades y riesgos específicos.

 

Existen diversos programas que están enfocados a promover acciones y cambios de hábitos, con el objetivo de evitar males crónico-degenerativos, infecciosos y de transmisión sexual, evitar embarazos no deseados y combatir la obesidad;  vacunas, control de peso, detecciones oportunas de diabetes, hipertensión, colesterol y de los diversos tipos de cáncer, preparan al individuo para hacer frente a una gran cantidad de enfermedades y mitigan el riesgo de sufrir complicaciones en las mismas.

Los hospitales tienden cada vez más a enlazar vínculos con otras partes del sector de la salud y con las comunidades a fin de optimizar el uso de los recursos dedicados a fomentar y proteger la salud individual y colectiva.

Las compañías hospitalarias realizan además de los programas de salud antes mencionados, ciclos de conferencias, seminarios y campañas de información.

En México uno de los mayores problemas de salud y causa de mortandad es la diabetes y todos estos medios de información resultan de mucha ayuda, tanto para personas que padecen esta enfermedad y para las que no, así como ésta y muchas enfermedades más, realizando etapas de concientización en la población que conlleven a una mejora del plan de alkmentacion, sobre todo en los niños,  ya que la obesidad infantil  es una de las principales causas que conllevan a la diabetes.

Una campaña que aprobó la cámara de diputados consistía en evitar que en las cooperativas escolares se llevara a cabo la venta de comida chatarra. Esto es un avance que permite avanzar poco a poco havia una comunidad desarrollada y con amplio conocimiento sobre su salud y cómo puede realizar actividades para llevar una vida plena y disfrutarla al máximo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com