ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el propietario de una empresa exitosa en su comunidad.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 5

Es el propietario de una empresa exitosa en su comunidad. Estás charlando con un amigode vieja data quien ha trabajado como gerente asistente en un restaurante local durante los últimostres años. Su amigo ha decidido comprar y operar una cafetería, y tiene varias preguntas sobre completarun plan de negocios para el proyecto empresarial de la cafetería y acerca del valor continuo deun plan de negocios.

Actividad: Explique a su amigo la importancia de cada una de las secciones de un plan de negocios ycómo se puede utilizar un plan de negocios efectivamente después de que una empresa ha comenzadoa operar.

R: Es un documento que presenta una imagen completa y detallada de la nueva empresa y la estrategia para su lanzamiento.Este ayuda a organizar y analizar datos fundamentales. Investigar costos y desarrollar estrategias sobre las operaciones y los mercados puede revelar problemas que no habías visto antes. Para muchos de estos problemas es importante que trabajes en ellos y plantees posibles soluciones antes de entrar realmente en el negocio. Un plan de negocios formal ayuda a garantizar que prepares todos los aspectos de las operaciones de una empresa.

El resumen ejecutivo es una breve explicación de los puntos clave que contieneun plan de negocios. Su propósito es dar al lector una razón convincente paraleer todo el plan.La descripción de la compañía resume la información de los antecedentes de la empresa y el concepto de negocios básico.La sección de visión y misión del plan de negocios enuncia los principios guía mediante los cuales una compañía funciona.La declaración de visión establece el alcance y propósito de una compañía y refleja sus valores y creencias.La declaración de misión expresa las aspiraciones específicas de una compañía, la meta principal por la cual prosperará. Piensa en una misión que correspondacon la visiónPlan del equipo gerencial

Esta sección presenta tus cualificaciones y las de tus socios. Debes describir porqué tu equipo tiene las capacidades para ejecutar tu concepto de negocios. Debidoa que puedes carecer de alguna experiencia, debes comentar cómo cubrirásesas brechas. En ocasiones, estas brechas pueden cubrirse a través de sociedadeso miembros asesores de la junta.

Plan de producto y servicio

En esta sección del plan de negocios, presentas el producto o servicio que estásofreciendo. La naturaleza de tu empresa debe ser comprensible para el lector. Elentendimiento se puede lograr al escribir un concepto claro y contundente. Además,debes anotar las características y beneficios únicos del producto/servicio ylos posibles productos secundarios. Los productos secundarios son productos oservicios adicionales que podrías producir más adelante cuando la empresa sehaya establecido más. Los productos secundarios alertan al lector hacia el hechode que esta empresa tiene posibilidades de crecimiento.Perspectiva de la industria

Esta sección del plan de negocios presenta tu investigación sobre la industria.

Piensa en tu industria como aquellas compañías que ofrecen productos y serviciossimilares, complementarios o suplementarios. Cada empresa opera dentrode una industria. Tu plan de negocios debe abordar las tendencias y patrones decambio dentro de la industria. Además, también debe tratar los cambios en lademografía y en la etapa del producto o servicio en el ciclo de vida.

Análisis de mercado

¿Por qué es importante un análisis de mercado? Cuanto más entiendas a tusclientes, tanto mejores serán tus oportunidades de éxito. Esta sección presentainvestigación primaria y secundaria que lleva a un perfil del cliente. Los resultadosde tu investigación te ayudan a determinar tus estrategias generales de mercadeoy ventas, las cuales se detallan en el plan de mercadeo. Además, estasección analiza a tus clientes y a la competencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com