ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Cultural De Roma El Idioma Y El Derecho


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  9.236 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Aporte Cultural De Roma Y El Idioma

Aporte Cultural De Roma Y El Idioma

Documentos de Investigación: Aporte Cultural De Roma Y El Idioma

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 502.000+ documentos.

Enviado por: lyndaanahis 18 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 2778 | Páginas: 12

Views: 147

Leer Ensayo Completo Suscríbase

¿Aporte cultural de Roma el idioma y el derecho?

El idioma

*El Idioma: La cultura romana recibió influencia fundamentalmente del mundo helenístico y, en menor proporción de otros pueblos que formaron parte del imperio...Esto quiere decir que resultaron lenguas romances tienen origen latino estas son: castellano, italiano, portugués, francés, rumano.

El idioma griego es el oficial de la república helénica y tiene un total de 20 millones de hablantes a nivel mundial. Es un idioma indoeuropeo. Es de destacar la intensidad de su continuidad desde los inicios de la prehistoria con la escritura Lineal A vinculada a la civilización minoica, en la más treconocible escritura Lineal B, y en los dialectos de la Grecia antigua, de los cuales el ático.

El griego ha tenido un enorme impacto en otros idiomas. Directamente en las lenguas romances e indirectamente a través del emergente latín durante los orígenes de Roma. Signos de su influencia, y de sus muchos desarrollos, pueden verse a través de la familia de los idiomas del occidente europeo.

El derecho

La verdadera innovación de los romanos fue la sistematización y la enseñanza del derecho, que no existía entre los griegos.

El derecho romano, es uno de los grandes aportes de Roma como civilización, supuso la primera recopilación científica de las normas para las que deben regirse las relaciones de los ciudadanos en todos los aspectos fundamentales: privados y públicos, familiares, laborales, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com