ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Fundamentos Administracion


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO TRABAJO COLABORATIVO 1

DESCRIPCION DEL CASO

La distribuidora de Pollos “El Gallineral”, fundada en 1990, por Oscar Sarmiento. Empezó a crecer y dio entrada en 1993 en su capital a un socio financiero. El socio financiero extranjero, es una sociedad Austriaca británica, con un capital de 4.8 % de las acciones. Mientras el señor Sarmiento controla el resto del capital.

El rápido crecimiento de la empresa se debe al esfuerzo personal de un emprendedor con gran talento para los negocios. Oscar Sarmiento ha llevado a la empresa a convertirse en uno de los líderes del sector de distribución de pollos.

El año 1998 finalizó con 28 establecimientos, 285 trabajadores propios y 78 trabajadores contratados por los franquiciados.

Sin embargo, no todo ha sido crecimiento para la empresa, ya que durante 1999 se vio afectada por la crisis de la “gripe aviar” lo que le supuso un importante retroceso en la facturación y los beneficios.

La facturación de 1999 se ha reducido un 7.5% y el resultado ha sido, por vez primera, negativo ya que las pérdidas han ascendido a 75 millones de pesos. Según Pedro Jiménez, directivo de la compañía.

A raíz de la negativa evolución de los negocios en 1999, el Sr. Oscar Sarmiento contrató a un administrador de empresas para que le ayude en la empresa volver a tener utilidades.

De acuerdo con el caso anterior, realizar:

1. Evalúa e identifica el problema

RESPUESTA:

la problemática de esta empresa se desarrollo con la magnificencia y propinación de la epidemia de la gripe aviar (también conocida como influenza aviar, gripe del pollo, se designa a una enfermedad infecciosa y vírica, que afecta a las aves y en este caso fue a los pollos el producto principal de esta compañía, causando como resultado perdidas en el departamento de producción y costos y por índole innumerables pérdidas económicas.

Como consecuencia de la presencia del virus hizo que el consumidor dejara de abastecer la canasta familiar con el temor de contraer el virus.

2. Plantea la hipótesis frente a las causas del problema:

RESPUESTA:

Dada la presencia del virus en el producto principal de la Distribuidora el Gallineral en el año 1990 la compañía fue sometida a la perdida innumerable de materia prima (Pollos), causando pérdidas monetarias y aun en convertirse en déficit comercial por la influencia y propenso dispersamiento del virus.

De acuerdo a la problemática fue tarea de estudios e investigaciones para atacar la situación y darle una pronta solución a la compañía.

Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com