ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bimbo En El Mundo


Enviado por   •  1 de Julio de 2015  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Como propone usted que se enfrenten los retos de Bimbo en Brasil? Sea específico en las acciones a tomar y los problemas que se resolverían con cada acción.

Primero debe adaptarse a las necesidades de los clientes brasileños. En sentido, Bimbo debe determinar los gustos de los en términos de los productos de panadería y las preferencias de confiterías para enfocar sus esfuerzos. A partir del punto anterior, se deben crear productos a la medida a partir de los insigths de producción.

Debe cambiar la estrategia de marketing enfocada en los hipermercados y grandes establecimientos donde se venderá el mayor porcentaje del producto. Desarrollar estrategias diferentes para las pequeñas tiendas, mediante la tercerización de la distribución en los establecimientos de menor rentabilidad. Por otro lado, es importante contratar personal local para generar mayor vínculo con el país. Adicionalmente, la estrategia de precios es agresiva en el país debido a la gran calidad de pequeñas empresas que serían su competencia.

2. ¿Como propone usted que se enfrenten los retos de Bimbo en Estados Unidos? Sea específico en las acciones a tomar y los problemas que se resolverían con cada acción.

Al igual que en Brasil se deben crear productos a la medida para el amplio y exigente mercado estadounidense, por ejemplo tener líneas que promuevan el cuidado de la salud. Es importante, crear alianzas con instituciones para promover una dieta balanceada entre los consumidores, además de aliarse con otros marcas importantes en Estados Unidos y apalancarse en marcas conocidas que complementan el consumo del pan o confería. Por otro lado, debe crear estrecha relaciones con los proveedores para estar preparado para la demanda en el país.

Un grave inconveniente es el nombre de la marca que traduce una expresión despectiva en inglés, lo cual puede ser un obstáculo para la empresa, para ello deberá crear una estrategia de mercadeo y publicidad para empezar a crear un posicionamiento de la marca.

3. ¿Debe Bimbo ir a China? ¿Porque si o porque no? Si Bimbo decide continuar su expansión en China, ¿que cambiaria usted de la estrategia en ese país?

Se recomienda ir a China porque es un amplio mercado que está ansiosa de nuevos sabores occidentales y donde hay una gran cantidad de personas que han emergido de la pobreza con mayor poder adquisitivo. De la estrategia también además de evaluar la opinión de chinos que viven Mexico, es importante medirlo directamente sobre personas que vivan en el país y comparar los resultados, porque los gustos varían de forma rápida con el tiempo. Además, debe focalizar sus crecimiento de forma paulatina y aprendiendo de forma continua con el consumidores local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com