ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo embrionario de las aves, en este caso en particular, el del pollo


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

        El desarrollo embrionario de las aves, en este caso en particular, el del pollo, es un proceso biológico en el que se una célula (el cigoto) se transforma en un individuo maduro. Los embriones de pollo necesitan condiciones adecuadas de calor, humedad y traslado del huevo con el fin de sobrevivir a la eclosión. Durante sus 21 días de incubación, el pollito crecerá desde el tamaño de un alfiler hasta pesar 4,5 gramos.

Asimismo, a las 24 horas luego de la fertilización el pollito va desarrollando la columna vertebral y el sistema nervioso, también se van formando la cabeza y los ojos. De 2 a 5 días, el corazón comienza a latir y las patas y alas se comienzan a crear, igualmente los órganos reproductivos y las diferencias de género.

De igual manera, el pico y el diente de huevo se genera del sexto al décimo día, y al octavo las plumas se forman y los huevos giran hasta la eclosión para uniformar al crecimiento; luego, el pico sube y se le endurecen las uñas, y ya al final de esta etapa, el pico vira hasta la cámara de aire.

Del mismo modo, el saco de vitelino se mueve a la cavidad del cuerpo del pollito que aún no nacido para proporcionarle los nutrientes durante los primeros días, el pico entra en la cámara de aire, para el pollito poder tomar dicho aire. Así, los pulmones ya se han desarrollado perfectamente a los 21 días y el pollo se ve obligado a salir del cascarón para sobrevivir, lo hace picoteando y descansa antes de liberarse por completo de entre 10 o 20 horas.

Cabe destacar, que el desarrollo embrionario de las aves es similar al de los seres humanos, con la diferencia de que las fases se realizan fuera del cuerpo del animal. Sin embargo, este proceso realizándolo en una incubadora artificial puede ser delicado si no se efectúa de la manera correcta, ya que el desarrollo satisfactorio del huevo no se da en cualquier condición; un cambio repentino en la temperatura, o factores como el volteo del huevo podría detener del desarrollo, por lo que se debe presentar un proceso igual a la de una incubación natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com