ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La distribuidora de Pollos “El Gallineral”


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

El siguiente trabajo es bajo estudio de casos que enfrentaría un administrador en la que enfocaría en detalles de planteamientos de hipótesis y posible solución para elaborar planes de recuperación del “gallineral” dando recomendaciones Para ayudar en la comprensión del panorama del administrador, damos respuesta a continuación la base teórica y metodológica con que hemos estado trabajando.

Como compendio de la temática vista en el curso de fundamentos de administración se requiere demostrar que nos hemos apropiado de todos estos conocimientos, entendiendo su importancia, su aplicación, llevando a cabo el análisis de un caso de éxito en la aplicación de las principales técnicas administrativas.

OBJETIVOS

GENERAL

Por medio del estudio de caso, el debate, la reflexión y el análisis, aplicar los conocimientos del Curso de Fundamentos de Administración.

ESPECÍFICOS

 Conceptualizar y aplicar la definición de administración

 Comprender y aplicar de forma práctica las temáticas como funciones gerenciales, los papeles y habilidades del administrador.

 Establecer las temáticas de ética y responsabilidad social en un entorno real en una empresa.

 Afirmar el conocimiento del ciclo administrativo, junto con las funciones gerenciales por medio del estudio de caso.

DESCRIPCION DEL CASO

La distribuidora de Pollos “El Gallineral”, fundada en 1990, por Oscar Sarmiento. Empezó a crecer y dio entrada en 1993 en su capital a un socio financiero. El socio financiero extranjero, es una sociedad Austriaca británica, con un capital de 4.8 % de las acciones. Mientras el señor Sarmiento controla el resto del capital.

El rápido crecimiento de la empresa se debe al esfuerzo personal de un emprendedor con gran talento para los negocios. Oscar Sarmiento ha llevado a la empresa a convertirse en uno de los líderes del sector de distribución de pollos.

El año 1998 finalizó con 28 establecimientos, 285 trabajadores propios y 78 trabajadores contratados por los franquiciados.

Sin embargo, no todo ha sido crecimiento para la empresa, ya que durante 1999 se vio afectada por la crisis de la “gripe aviar” lo que le supuso un importante retroceso en la facturación y los beneficios.

La facturación de 1999 se ha reducido un 7.5% y el resultado ha sido, por vez primera, negativo ya que las pérdidas han ascendido a 75 millones de pesos. Según Pedro Jiménez, directivo de la compañía.

A raíz de la negativa evolución de los negocios en 1999, el Sr. Oscar Sarmiento contrató a un administrador de empresas para que le ayude en la empresa volver a tener utilidades.

DESARROLLO

1. Evalúa e identifica el problema

El problema se presenta en el año 1999 cuando el porcentaje de la empresa decayó el 75%, es decir, en ese año se perdió 75 millones de pesos por la gripe aviar. Sabiendo que cuando hay un problema que ataca la empresa en este caso la de “Gallineral” que se vio muy afecta. ”. El Sr. Oscar Sarmiento decide contratar a un administrador de empresas con el objetivo de que la empresa vuelva a tener utilidades.

2. Plantea hipótesis frente a las causas del problema

Al formular una hipótesis (si hay causas vendrán consecuencias) entonces la causa es que el Sr. Oscar Sarmiento se preocupó solo por su área de producción descuidando el resto de la empresa es aquí donde empieza a decaer la empresa porque no tuvo en cuenta un método de prevención en los animales en este caso en los Pollos, como destruir los infectados y sospechosos de estar infectados. También pudo colocarlos en tratamiento para frenar el desarrollo del virus ya sea por medio de vacunas por lo tanto hay que tener en cuenta estos puntos:

 Los pollos son animales muy sensibles a la humedad y al frio

 Se debió tener un mejor control con el confort del galpón donde estaban los pollos

 Hacer chequeos con mayor frecuencia y así evitar una gran cantidad de pollos contaminados

3. Cuáles serían las alternativas de soluciones

Como alternativas para solucionar el problema es que cada socio colabore con la empresa independientemente a las acciones que éste posea, así mismo se evidencia que la empresa carece de funciones gerenciales por lo cual para no continuar con esta situación que ha de perjudicar a muchos tanto como administrativos, gerenciales y clientes, logrando una pérdida económica y sobre todo muy importante las aves separando estas aves de las infectas de las no infectadas para evitar una contaminación total de las aves, en la cual las aves no infectas por el virus al ser separas ipsofactamente vacunar para prevenir, y de estas aves colocar un porcentaje en criadero para su reproducción y a su vez recuperación de las aves que no son de consumo humano debido a su contaminación.

Para prevenir esto a futuro lo mejor sería marcar aquellas aves que han sido vacunas para tener un mayor control y organización pero también se podría acudir a personas eficientes en el tema para encontrar la falencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com