ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes 1y 2 Actividad 6 Tecnicas De Investigación


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 3

APORTE 1: TRABAJO COLABORATIVO ACTIVIDAD 6.

Elegí el artículo DETERMINACIÓN Y EVALUACIÓN DE PRODUCTOS DE LA BIODIVERSIDAD CON POTENCIAL COMERCIAL EN UN GRUPO ORGANIZADO DE PRODUCTORES EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL CORREDOR ECOARQUEOLÒGICO DEL SUR DE HUILA, Porqué se presenta como una opción muy interesante de poder analizar profundamente la aplicabilidad de las técnica de investigación contempladas en el módulo de la UNAD 100104 - TECNICAS DE INVESTIGACIÓN. Es así como la realización de esta investigación, nos presenta prácticamente, la forma en que los investigadores buscaron la información, lo que les permitió encontrar elementos preponderantes, comprobar supuestos e hipótesis, elaborar pronósticos, conseguir elementos de causa y efecto con el fin de minimizar el riesgo para la toma de mejores decisiones. De la misma manera, y de acuerdo a la finalidad, se puede fácilmente determinar el tipo de investigación utilizada, donde se describe detalladamente eventos, personas, comportamientos, experiencias, etc. Mediante la observación generalmente, al igual que todos los datos obtenidos de fuentes secundarias utilizadas. Analizando la investigación que se hizo, nos sirve como referencia para llevarla a cabo en cualquier parte de nuestro país. Me pareció importante y resalto que independiente de la entidad, grupo, corporación que la realice, siempre se tiene en cuenta a la comunidad y la conservación del medio ambiente. En este caso se escogió una corporación de la región, lo que permitió que en el desarrollo del proceso investigativo, toma de datos, análisis de la situación etc, se tenga un mayor compromiso de responsabilidad y sentido de pertenencia entre sus miembros, porque con la información obtenida es que van a tomar decisiones que pueden beneficiar o afectar sus vidas, desde el punto de vista social, ambiental y económico.

El tipo de investigación que se hizo bajo la modalidad de Ay DM (Análisis y Desarrollo del Mercado), tiene también en cuenta que el proyecto sea sostenible, competitivo y posibilidad de abrir nuevos nichos de mercado, y aunque reconoce que es importante la presencia de entidades del Estado y Organizaciones No Gubernamentales, me parece que el acompañamiento no debe ser permanente, sobre todo si se trata de ayudas económicas.

Orlando Barrientos

781048

TRABAJO COLABORATIVO ACTIVIDAD 6. APORTE 2

El artículo DETERMINACIÓN Y EVALUACIÓN DE PRODUCTOS DE LA BIODIVERSIDAD CON POTENCIAL COMERCIAL EN UN GRUPO ORGANIZADO DE PRODUCTORES EN LA ZONA DE INFLUENCIA DEL CORREDOR ECOARQUEOLÒGICO DEL SUR DE HUILA, será trabajado por nuestro grupo, porque uno de los principales aspectos que motivo la escogencia del artículo sobre El estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com