ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apoyo para la implementación del Protocolo de Nagoya.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 4

Documento de Posición

Delegación: China

Tema: Apoyo para la implementación del Protocolo de Nagoya

El gobierno de China considera importante y apoya el tratado de Nagoya, debido a la pérdida de biodiversidad que se ha manifestado en las últimas décadas.

El acceso y la participación en los beneficios es considero se lee mejor con:son necesarios para China, ya que como usuario y como proveedor asegura la forma en la que se accede y se utilizan los recursos genéticos, maximiza los beneficios para los usuarios, los proveedores, el ecosistema y las comunidades donde se encuentran.

China se encuentra entre las naciones con mayor biodiversidad, posee 25,000 especies de plantas semilleras, y más de 3,700 clases de vertebrados, entre ellas 1,500 clases de animales y aves.

Sin embargo entre el 15% y el 20% de las plantas superiores se encuentra en peligro de extinción, y con ellas se encuentra amenazada la subsistencia de 40,000 especies biológicas.

Por ello ha reafirmado su compromiso para la conservación de la diversidad biológica. Un ejemplo de esto es la creación del Banco Nacional de Genes de China el cual cuenta con más de 10 millones de muestras. Este Banco colaborará con más de 100 organizaciones internacionales dedicadas a la investigación de la salud, biodiversidad y la evolución biológica.

También cuenta con metas a 5, 10 y 20 años en materia de biología sintética, con una inversión anual de más de 38 millones de dólares con el objetivo de crear una base de datos y herramientas de diseño de partes biológicas, especialmente en materia de químicos, fármacos, aplicaciones clínicas, biomateriales y eficientar (creo que no existe esa palabra)  puedes usar: optimizar la absorción de nutrientes del suelo.

China pone a disposición de las partes la base de datos genética, con el fin de contribuir a desarrollar las líneas prioritarias de investigación establecidas por los miembros del Protocolo.

El gobierno de China posee un gobierno de corte socialista en el que el Estado regula la mayoría de los procesos, por lo que tiene control en las decisiones de toda la industria.

Reconocemos que China tiene la población más grande del mundo, lo que conlleva un consumo de bienes y servicios muy grande. China (Ya sabemos que te refieres a china)Es la mayor potencia económica mundial, pero esto no quiere decir que su población tenga un buen desarrollo económico, ya que es bien conocida por sus inadecuadas condiciones laborales y sus arduos horarios de trabajo. ,cuando pones muchas comas en un párrafo se convierten en oraciones largas y es mejor usar el punto y seguido Por ello es que China debe apegarse a la declaración universal sobre bioética y derechos humanos para que sus pobladores puedan desarrollar la ciencia, la tecnología y cualquier otro oficio respetando su dignidad humana.

Consciente de lo anterior, China ha firmado diversos tratados con otros países para cuidar y mantener la biodiversidad. Tal es el caso del tratado firmado con el gobierno de Myanmar para acabar con el comercio de la tala ilegal que China llevaba a cabo y así evitar la disminución de biodiversidad.

Otro de los compromisos que China realizó es el que anunció en la cumbre Asia-Pacífico junto con Estados Unidos, de esta manera el presidente Xi Jinping anunció puedes usar sinónimos como: comunicó, notificó que para 2030 el país dejará de aumentar sus emisiones de gases de efecto invernadero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com