ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación De Lo Visual Y Tridimensional


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  2.166 Visitas

Página 1 de 2

Apreciación de lo visual tridimensional: arquitectura, escultura y cerámica.

En el mundo de la percepción visual y táctil todo objeto materializado es tridimensional, porque su cuerpo puede medir lo alto, lo largo y lo ancho. Todos los objetos tanto los naturales como los artificiales, cumplen con dicha característica.

Desde la percepción, como los objetos tridimensionales se aprecian como volúmenes, mientras que los objetos bidimensionales se aprecian como planos.

Características básicas de los objetos tridimensionales.

Todo objeto artístico tridimensional se construye de diversos elementos, como la forma, la estructura, el ornato, el espacio, la función y el estilo. Todos operan como componentes básicos de los objetos arquitectónicos, escultóricos y cerámicos, el predominio de uno o más determinan su personalidad.

• La forma es la primera evidencia de los objetos, lo que primero vemos, lo que facilita el primer encuentro y da la idea de su totalidad.

• La estructura es la que resuelve la estabilidad del objeto, es decir lo que lo hace lugar y estable.

• El ornato es el la apariencia externa para la exaltación de su materialidad, y operan en la superficie de la forma y la estructura.

• El espacio es el vacio que el hombre determina en el objeto para hacer más eficiente su uso.

• La función permite que el objeto cumpla con el fin específico para el que es construido.

• El estilo permite la identidad específica del objeto

La arquitectura, la escultura, y la cerámica como todo objeto cultural, son contenedores de múltiples lecturas, es decir, todo objeto de uso se convierte en texto en el que los productores y los usuarios se dicen a través de las formas, los colores, los adornos, las posiciones, el orden, el tamaño entre otras cosas.

Categoría bidimensional

En las obras bidimensionales se pueden apreciar una imagen sobre la superficie plana donde son evidentes dos dimensiones, lo alto y lo ancho.

Con nuestra vista podemos apreciar un mundo lleno de formas y colores, algunos son producto de la naturaleza, otros han sido realizados por el hombre con distinta intención y finalidad.

Características básicas de los objetos bidimensionales.

En cualquier sistema de comunicación hay un emisor, un receptor, un medio y un código. El emisor puede ser el artista que comunica plasmando sus ideas y sentimientos sobre un soporte bidimensional, al cual se le nombra así porque dominan dos medidas al percibirlo: lo alto por lo largo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com