ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación a las Artes


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  1.579 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Contaduría Pública y Administración

Apreciación a las Artes

Artes Visuales

Fabiola Astrid Salas Galindo        Carlos Efrén Ruiz Zamarrón        Melanie Rebeca Morales Hinojosa

Edad 18 años                        Edad 19 años                        Edad 17 años

LNI, Gpo. 2Di                        LNI, Gpo. 2Di                        LNI, Gpo. 2Di

1634604                        1605585                        1620349

Turno vespertino                 Turno vespertino                 Turno vespertino

Viviana Alondra Flores Quintanilla         Ángel Olea Marroquín

Edad 18 años                                Edad 18 años

LNI, Gpo. 2Di                                LNI, Gpo 2Di

1634242                                1621629

Turno vespertino                         Turno vespertino

Marzo 28, 2015. Ciudad Universitaria, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Objetos bidimensionales: Tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundidad (que solo se utiliza en la tridimensionalidad). Los planos son bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.

Objetos tridimensionales: tiene tres dimensiones. Es decir cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.

Saskia Juárez, niños jugando en el paredón: en esta pintura al óleo se puede apreciar, como lo dice el título, unos niños que juegan o bien caminan en una especie de ejido o rancho cerca de las montañas de monterrey. Si bien se puede apreciar, lo que el artista tal vez intenta representar es como el mundo ha ido cambiando a lo largo del tiempo y como hora los niños ya no juegan sino que viven encerrados en si mismo. La pintura se puede apreciar como los niños en ese paisaje antiguo de, tal vez, monterrey, se divierten a la luz del ocaso, mientras que hoy en día ni siquiera nos detenemos a ver como el sol se oculta. El tema bien puede ser la evolución de las generaciones,

Como en la línea del tiempo de la humanidad todo va cambiando y como algunas cosas se dejan atrás como jugar, y en este atardecer que es la vida, tenemos nuevas ocupaciones.

Alvarado Rangel Elizondo: En esta sección hablaremos sobre los elementos para la lectura de las artes visuales, de la imagen que en este caso escogí. Existen 6 elementos los cuales describiremos uno por uno. Primero tenemos el de escala, que si la usamos para describir la imagen, nos podemos dar cuenta que los tres monumentos tienen diferente escala debido a la estatura, incluso la banca la cual podemos también contar como escala. Después tenemos proporción, si hablamos de este elemento podemos decir que la banca que sostiene el peso de los tres monumentos, y está bien equilibrada ya que si aguanta el peso de cualquier tipo y no importa el tamaño o el peso de los monumentos o personas. Ahora si usamos el tercer elemento el cual es dimensión, pues nos podemos guiar por lo que podemos ver por el volumen, pero no podemos estar completamente seguros de cuanto y si pesan mucho estos monumentos, solo podemos confiar en lo que podemos ver El cuarto elemento es ritmo, el cual podemos decir que varía un poco ya que no es algo igual en los tres monumentos, no tienen la misma forma y como en este caso es de personas, pues son completamente diferentes entre ellas mismas, en la mayoría de las características excepto en el atuendo El penúltimo elemento es el equilibrio se divide en dos simétrico y asimétrico, en este caso el simétrico es que si en cada monumento checamos cada lado de la cara, tienen la misma semejanza, ya que son personas las de estos monumentos, si hablamos sobre el asimétrico es un poco más complejo de distinguir ya que es cuando hay elementos disimiles u opuestos, de esto podríamos hablar pero ya sería comparando los tres no uno por uno. Y ya por ultimo tenemos el contraste podemos decir que en textura es igual y también en color y material, ya que todos forman parte del mismo monumento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (207.9 Kb)   docx (135.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com