ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación de las artes Reporte sobre la Música


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Reseñas  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]                                                                           [pic 2]

   

Escuela Industrial y Preparatoria Técnica

“Álvaro Obregón“

Apreciación de las artes

Reporte sobre la Música

Nombre: Berenice Guadalupe Soto García  

Matricula: 1 6 8 0 3 1 6

Grupo: 4DF                     Aula: 308

En esta actividad conoceremos los elementos que conforman la música, diversos tipos de géneros, así como también donde son escuchados, el significado de cultura y lo importante que esta para que la sociedad se identifique con un enero musical.

Los elementos que conforman la música son: el ritmo; es la distribución de los sonidos en el tiempo, algunos ejemplos de ritmos son: la salsa, el flamenco, el vals, el tango,  la melodía; son sonidos con valor expresivo por su altura, intensidad y duración, cuando tarareamos una canción estamos expresando la melodía   y la armonía; acompaña a la melodía en profundidad.

Algunos de los géneros que existen son: rock, norteño, banda, texano, clásico, jazz, merengue, cumbia, salsa, pop, disco, reggaetón.

  La palabra cultura es de origen latín “cultus” que significa “cultivo” y a su vez se deriva de la palabra “colere”

Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es.

El surgimiento de los géneros en distintas partes es debido a la cultura que tienen ya sea la familia  o la sociedad, por ejemplo las familias de cache tienden a ir a la opera o escuchar música clásica, se ve más en otros países, pero en ocasiones también en el nuestro, otro ejemplo es en el estado de Veracruz se escucha el son jarocho, en el estado de México suele escucharse más la banda, en Sinaloa se escucha la banda sinaloense, y en nuevo león es más escuchada la música norteña.  

Al realizar esta actividad pude recordar y reafirmar que sin un elemento que conforman la música esta no se escucharía  como debería de ser, si no hay melodía se escucharía sin sentimiento no pudiéramos saber que nos está tratando de decir, si esta alegre si esta triste etc. Y lo importante que es la cultura porque de eso depende que genero adopte la sociedad.

                                                         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (32.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com