ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apreciación a las Artes Evidencia 8 Reporte por escrito de la lectura sobre objetos audiovisuale


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Documentos de Investigación  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  6.042 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS

Apreciación a las Artes

                                         Evidencia 8 Reporte por escrito de la lectura sobre objetos audiovisuales.

Integrantes:

RANGEL ESPINOSA DANIEL ALEJANDRO 1735831

RODRIGUEZ GARCIA ERUBIEL GERARDO 1266627

SANCHEZ ROSALES MARTHA 1657279

TAMEZ AGUILERA NILDA KARINA 1730383

Grupo: 222

Dra. Aida Rodríguez García

                                                                                        Fecha de entrega: 17/11/17

Introducción

En esta evidencia hablaremos sobre objetos audiovisuales. Identificaremos los elementos básicos (tema, subtema, figurativo, abstracción,  símbolos y composición) .Los objetos audiovisuales son aquellos medios de comunicación masiva que apelan a la utilización de los sentidos de la vista y el oído para transmitir sus mensajes, combinan imágenes y sonido, y por caso, el receptor puede ver y escuchar el mensaje en cuestión. Los medios audiovisuales potencian el interés, creatividad, retención, y autoaprendizaje.

Empezaron a desarrollarse a principios del siglo XX, primero con la aparición de la tecnología de la imagen (cinematografía). Los medios visuales fueron los primeros empleados en los centros educativos. Estos podían compaginar el texto y la imagen a la vez, o solamente mostraban imágenes. Algunos tipos de medios audiovisuales son: La televisión, diapositivas, retroproyector, radio, fotografía.

Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como la armonía (a cada sonido le corresponde una imagen), complementaria (lo que si aporta lo visual lo aporta lo auditivo), refuerzo (se refuerzan los significados entre sí) y contraste (el significado nace del contraste entre ambos).

CINTA CINEMATOGRÁFICA “COCO”

Determinantes

Físico

Histórico

Psicológico

Descripción de las características físicas del objeto tales como: Materiales que lo conforman, cantidades, cualidades, elementos visuales etc.

Descripción del trasfondo cultural que anima al objeto de estudio, su contexto particular de tiempo y lugar

Descripción de las transferencias humanas en el objeto de estudio tales como ideologías, emociones, motivos, intenciones.

Tema

La historia sigue a un niño de doce años llamado Miguel, que vive con su familia en una zona rural de México, y cuyo sueño es la música y tocar la guitarra. 

La trama se desarrolla en la celebración mexicana “Día de muertos”, mostrando todos los elementos y su preparación de esta tradición mexicana.

El deseo de Miguel por ser musico hace que recordemos las emociones como felicidad, preocupación, tristeza, motivación, etc., al identificarnos con este personaje cuando nosotros nos fijamos nuestras metas.

Figurativo

Altar de muertos.

Estructura en la cual se coloca objetos personales de un difunto, comida y un vaso de agua, un camino de flores, y distintos elementos de decoración.

En el altar de muertos cada elemento tiene un significado, en cual guían y alegran al difunto a quien honor se hace.

Abstracto

El mundo después de la muerte.

Representado por una ciudad en la cual permanecen los muertos, en forma de esqueletos siendo el 02 de noviembre el único día de visitar la tierra de los vivos solamente si fue puesta su fotografía en un altar.

La ideología del mundo de los muertos y su organización como una “sociedad”

Subtema

Dia de muertos

El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos. ​ Se celebra principalmente los días 1 y 2 de noviembre.

Celebración en cual hacemos un recuerdo de emociones en la que recordamos a nuestros difuntos.

Signos

Banda sonara, mariachi.

En México caracterizada por su canción de mariachi honrando a cantantes nacidos en este país y que hoy en día se recuerdan en esta cinta cinematográfica

Recordar la bella cultura mexicana mediante sus músicas.

Símbolos

Animación digital basada en los pueblos mexicanos con elementos del día de muertos que caracteriza a nuestro país, como lo es la colorida celebración.

La música y la representación de elementos que distingue a México como su vestimenta, sus músicos (los mariachis), sus plazas con quioscos, etc. Típicas de nuestro país.

Representa las emociones de una persona al perder una persona importante y querida para una persona.

Composición

Cuenta la historia de Miguel, quien desea cumplir su sueño de convertirse en un gran músico como lo llegó a ser Ernesto de la Cruz, el artista más famoso de México

El equipo de Pixar realizó varios viajes a México para definir los personajes y la historia de Coco. Rodolfo Juárez de Recorridos Culturales Jade en Oaxaca fue el encargado de la logística de las visitas del equipo de Pixar en Oaxaca, ciudad en donde se realizó la mayor parte de la investigación para la realización de esta película.

Representación ideológica sobre el mundo de los muertos, en la celebración del día de muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (146.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com