ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendiendo aprender


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Buena noche compañeros.

La educación tradicional en los últimos años ha estado constantemente criticada por las actuales generaciones, exigiendo un cambio para ello, en su momento funcionó y fluyó sobre la marcha ya que se manejaba de una manera autoritaria, es decir el único líder de opinión era el profesor, volviendo la educación monótona, sin embargo, el ser humano es un ser social nato y de gran adaptabilidad, por ello el proceso de cambio que sufre lo hace reusarse en la mayoría de las veces.

Para la actualidad el modelo ya caduco. Las empresas demandan calidad al momento de emplear a los egresados, en ellos solicitan que tengan aptitudes entre ellas: liderazgo, solución de conflictos, ideales, criterio, autonomía y proactividad. Dentro de las ventajas que nos ofrece la tecnología podemos encontrar que tenemos acceso a distintos contenidos intelectuales de fácil acceso que fomentan el interés de investigación.

La Tecnología dentro de la educación nos da un panorama amplio de aprendizaje entre ellos ser autodidáctico y crítico, sin olvidar que dentro de la misma existen ciertos riesgos, como el fomento de malos hábitos entre ellos la pérdida de investigación en nuestros proyectos.

 En algunos casos hemos sido victimas de mala información por fuentes no fidedignas es decir nos hemos conformado con la opinión de cualquier individuo que tenga acceso a una plataforma donde comparte sus pensamientos ò en su lugar subir contenido como noticias falsas, que tienden a ganar viralidad de personas ignorantes en el tema.

 La desinformación en nuestros tiempos se ha vuelto una epidemia, que podemos contra restar. Para mí, ambas modalidades son de mi agrado, considero que ambas nos benefician y cumplen con los requerimientos, es cuestión de aceptación y esfuerzo. Cambiar de mentalidad y aferrarse a esa meta de concluir un viaje de aprendizaje con sus pros y contras.

Fariñas, G. (2014). Aprender a aprender en la educación universitaria (curso 5). La Habana: Ministerio de Educación Superior de Cuba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com