ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Autonomo


Enviado por   •  17 de Julio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

. APORTES DE APRENDIZAJE AUTONOMO

Debemos tener en claro que el aprendizaje es el conocimiento que se adquiere, se procesa y comprende de un tema específico aumentando así nuestras capacidades productivas en una empresa.

El aprendizaje autónomo es el auto aprendizaje que cada persona ejerce sobre un método de educación en este caso la virtual y distancia.

Hoy en día se aplica mucho la educación a distancia para ello nos sirven de herramientas la web 2.0, que hace que interactuemos por el mundo informándonos , capacitándonos lo que llamamos educación sin fronteras.

Esto depende de cada individuo que tan disciplinado se sienta para administrar su tiempo, así adquiriendo conocimiento a su propio ritmo, estar dispuesto a la búsqueda de información, y la práctica de experimentos que se requieran.

Se debe tener claro la meta para alcanzar, tener los pies puestos en la tierra para así mismo escoger tus prioridades, sin descuidar los objetivos secundarios ya que la buena organización hará el éxito de la meta.

Debemos tener en cuenta que es esencial tener una buena lectura para comprender y evaluar un texto a trabajar, además de apoyarnos en tutoriales que nos ayudan al mejoramiento de nuestro estudio, libros , revistas , links, blogs, que son herramientas que hoy en día llevan información de un lugar a otro con el interés de informar o impartir un conocimiento.

Para un aprendizaje autónomo es importante conocer la plataforma en la que te desenvuelves, usar las herramientas que ella te proporciona como bibliotecas virtual, los foros de ayuda, ver los tutoriales sin olvidar que contamos con la valiosa colaboración de los tutores a cargo quienes nos guiaran en busca del conocimiento.

3-APORTES DE APRENDIZAJE AUTONOMO

Ha sido una guía para saber a qué me enfrento al elegir este método de estudio y he

Aprendido que:

1- Organizar mi tiempo y cumplir el organigrama.

2- Tener fijas mis prioridades.

3- Ser disciplinada en mis horas de estudio.

4- La capacidad para aprender a manipular la tecnología.

5- El capítulo de lectura crítica me ayudo bastante, para evaluar el tipo de lectura que llevo y como modificarlo para un mejor análisis.

6- Me llevo determinar mi tipo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com