ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Del Inglés Como Segundo Idioma


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  494 Visitas

Aprendizaje del Inglés como Segundo Idioma

Qué es "normal", qué no lo es

[in English].

Según los demógrafos, para el decenio del 2030, los estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma (ELL-English Language Learners) totalizarán aproximadamente el 40% de la población de edad escolar en los Estado Unidos. En algunas regiones ya se excede esta extrapolación, por ejemplo en California el 60%-70% de los escolares hablan un idioma que no es el inglés como su idioma principal.

Durante el periodo 1995-2005, se calcula que la población de origen asiático aumente con mayor rapidez que ningún otro grupo en todas las regiones de los Estados Unidos, principalmente en la región occidental del país. La población hispana ocupará el segundo lugar en términos de aumento poblacional.

Estos hechos tienen gran influencia en la manera en que los niños aprenden, y en la manera en que los patólogos del habla y el lenguaje (también llamados en español logopedas, fonoaudiólogos o terapeutas del habla) efectúan su trabajo.

En un ejemplo típico, se envía a una niña a un patólogo del habla y el lenguaje porque tiene dificultades académicas. En opinión de la maestra, la niña no está aprendiendo inglés al paso previsto, y está rezagada en sus destrezas académicas comparada al resto de sus compañeros de habla inglesa. ¿Experimenta la estudiante una discapacidad de aprendizaje del lenguaje, o simplemente está manifestando indicaciones típicas del proceso normal de adquisición de un segundo idioma?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com