ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades para el aprendizaje del idioma inglés


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Tutoriales  •  19.778 Palabras (80 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 80

[pic 1][pic 2]

ESCUELA NORMAL PARTICULAR AUTORIZADA

“IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO”

[pic 3]

[pic 4]

LA LÚDICA COMO INSTRUMENTO PARA EL DESARROLLO DE LA LENGUA EXTRANJERA INGLÉS EN UN GRUPO DE SECUNDARIA.

QUE PARA SUSTENTAR EXAMEN PROFESIONAL Y OBTENER TÍTULO DE:

LICENCIADA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN LENGUA EXTRANJERA (INGLÉS)

PRESENTA KAREN MAYREN ISLAS MIRANDA

AGRADECIMIENTOS

A Dios por permitirme llegar hasta donde estoy.

Alejandro Islas y Marilú Miranda, mis padres, por ser mi gran apoyo y quienes guían mis pasos, por haberme dado la dicha de ser su hija y por ser las personas que creyeron en mí siempre y confiaron en que jamás los defraudaría, gracias por ser mis incondicionales y mejores amigos.

A mi esposo Marcos Miguel González Segundo, el gran amor de mi vida, por ser mi compañero y mi gran apoyo, por creer en mí y caminar conmigo hombro a hombro, por enseñarme el valor de la honestidad, por ayudarme a crecer como persona y a realizarme como tal, por enseñarme el camino de la felicidad… gracias por amarme tanto.

A mis hermanos Ángel Islas, Cesar Islas, Daniela segundo, Jhobani Ramírez; por acompañarme en cada una de las etapas de mi vida, por brindarme su ayuda, apoyo y amistad incondicional.

Iker Arturo y Ángel Michel por darle una luz más a mi vida.

A mis abuelos Dagoberto Miranda y Josefa Román por darme su apoyo incondicional y enseñanzas infinitas; y a Pedro Islas por siempre creer en mi hasta el último instante de su vida.

A mis maestros, Víctor Hugo Bastida, Efrén Ramírez Cervantes, Carlos Fierro y Nancy Arellano, gracias por toda su ayuda a lo largo de mi carrera profesional, gracias por mostrarme el verdadero valor de la enseñanza, gracias por hacer de mí una persona pensante y por ayudarme a descubrir el arte como verdadera identidad y vocación.

Y por último, siendo la personita más importante para mí, gracias infinitas a mi hijo Marcos Alejandro González Islas por ser mi motor de vida, gracias por enseñarme el verdadero significado del sentimiento llamado amor, gracias por inspirar cada instante de mis días, por permitirme realizarme como madre, gracias por enseñarme lo maravilloso de la bondad y por ser mi más grande tesoro por el que despierto y lucho cada día, gracias por inspirarme a ser mejor persona cada día, gracias por tus sonrisas y por todas las veces que me has nombrado “mamá”.

Te dedico a ti este logro, porque quiero que el día de mañana que puedas leer estas líneas te sientas orgulloso de mi y sepas que cada palabra, que cada letra de este documento fue escrita pensando en ti y con el firme propósito de ser una persona exitosa para ti. Quiero que siempre tengas presente que te amo y que tú eres la razón más importante de mi felicidad.  Gracias mi vida por ser el motivo de mi existir.    


ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………….……………5

TEMA DE ESTUDIO…………………………………….………………………………..6

CAPÍTULO I

MI LUGAR DE TRABAJO

  1. El municipio ………………………………………………………………………….32
  2. La escuela …………………………………………………………………………...33

1.2.1 Recursos Físicos…...…..…………………………………………………………34

1.2.2 Recursos de organización funcional….…………………………………………35

1.2.3 La comunidad escolar…………………………………………………………….36

1.2.3.1 El director………………….……………………………………………………..37

1.2.3.2 Los docentes……..……………………………………………………………...37

1.2.3.3 Los alumnos………….………………………………………………………….38

1.2.3.4 Padres de familia……….……………………………………………………….40

1.2.3.5 Docente en formación…………..………………………………………………41

CAPÍTULO II

ACTIVIDADES PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA INGLÉS

2.1In my past life ………………………………………………………………………..44

2.2 Rules at school……….……………………………………………………………..46

2.3 In my kitchen………….……………………………………………………………..48

2.4To travel……………….………………………………………………………………49

2.5 My Future...…………….…………………………………………………………….51

CONCLUSIONES...……………………………………………………………………..53

BIBLIOGRAFÍA……...…………………………………………………………………..55

ANEXOS………………………………………………………………………………….56

        


INTRODUCCIÓN

El presente trabajo muestra la investigación que se realizó durante un año escolar dentro de una escuela secundaria, siguiendo los parámetros estipulados por los artículos que mencionan los términos de educación, así como las grandes teorías de pedagogos y las reformas institucionales que ayudan a la mejora del sistema educativo nacional.

Se plasma la importancia de aprender un segundo idioma, y cómo hoy en día la lengua extranjera ha venido a dominar nuestra nación, formando parte de la mayoría de las actividades que se realizan, haciéndose parte fundamental de la formación académica. Durante el presente trabajo se realizaron pruebas alternas que ayudaron a diagnosticar el grupo de trabajo para poder diseñar una estrategia que favoreciera a todos los alumnos sin hacer diferencia alguna a través de propósitos planteados para su cumplimiento. En el apartado de tema de estudio, se presenta la base teórica y metodológica de la investigación, que sustenta y profundiza en el tema central del documento, en este apartado encontramos las citas de diversos autores relacionados con la pedagogía o que tiene alguna similitud o analogía con casos especiales de la educación, así como conceptos relacionados con el método lúdico y autores que avalan dicha teoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (118.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (705.6 Kb)  
Leer 79 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com