ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje cooperativo y colaborativo


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJE COOPERATIVO APRENDIZAJE COLABORATIVO

Definición

Aprendizaje cooperativo nos motiva a perseguir nuestros objetivos y a obtener conocimientos atreves del aprendizaje que nos imparte nuestro profesor ya que es el quien nos da normas y reglas para seguir determinados trabajos a realizar. En este aprendizaje colaborativo como sabemos se trata de desenvolvernos en un grupo determinado el cual nos permite libremente expresar nuestras ideas y realizar cierto trabajo desarrollándolo con nuestras capacidades de conocimientos obtenidos con la ayuda de los demás.

Similitudes

En este aprendizaje se tiene que tener la habilidad de expresarse, idear, dialogar, y obtener un mejor aprendizaje De igual manera como observamos el aprendizaje colaborativo tiene similitud con el aprendizaje cooperativo en ambos casos hay que dialogar, expresarse, idear, crear para obtener un buen aprendizaje.

Diferencias

El aprendizaje cooperativo es donde el profesor establece parámetros, es quien dirige al grupo en determinado aspecto de un trabajo. El proceso colaborativo en este los alumnos tienen más libertad de trabajar y tomar decisiones por ellos mismos.

Metodología

Este aprendizaje se reduce a lo que el profesor establece como reglas y es el que toma las decisiones. El aprendizaje colaborativo es el que nos permite implementar mejor nuestras capacidades de aprendizaje y obtener mejores conocimientos.

Forma de evaluación

En este tipo de aprendizaje el profesor no sabe directamente quien trabajo más o quien hizo menos así que el da una evaluación dependiendo del trabajo que se haya entregado. En este caso de aprendizaje colaborativo se toma en cuenta que el profesor a estado observando la participación de cada uno y da una calificación grupal pero también individual.

Resultados esperados

Que el alumno aprenda a seguir las reglas que se le dan, aprendiendo a tener un líder que nos de instrucciones y guía. El alumno aprenderá a tener la dirección de poder desenvolverse al realizar ciertos trabajos en equipo sin la dirección del profesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.8 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com