ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprovechamiento de Plantaciones


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Aprovechamiento de Plantaciones[pic 1]

El Liquidámbar (Liquidámbar styracyfluar) es capaz de estabilizar bancos de arena, recuperar terrenos degradados o desmontados. Se ha utilizado para restaurar sitios donde hubo actividad minera.

Sirve como planta ornamental es muy apreciada como planta de ornato en avenidas, parques y jardines por la belleza de su follaje que en otoño se torna rojo-amarillento, escarlata, violáceo. Es una fuente de sombra y refugio. Las semillas son comidas por aves, ardillas, venados cola blanca, etcétera. Los árboles proporcionan alimento durante el invierno y refugio para el apareamiento de gran variedad de aves y mamíferos.

Es firme al viento y resistente a sequías moderadas, se ha comprobado que el incremento de dióxido de carbono (CO2) aumenta la resistencia de las plántulas a la sequía. Es tolerante a la contaminación ambiental y tolerante intermediamente al ozono (las hojas pierden color y se necrosan), tolera fluoruros presentes.

Aunque el liquidámbar es fuerte, no es recomendable sembrarlo en zonas donde el clima y suelo son muy secos, tampoco en suelos poco profundos y en lugares pequeños que no le brinden el espacio necesario para alcanzar su tamaño.

Para su reproducción, se deben seguir ciertos pasos ya que, según la estación. en otoño se multiplica a través de sus semillas, por esquejes en el verano y por acodo en primavera.

La recolección de las semillas del liquidámbar se debe hacer en el momento en que sus frutos maduran, ya que se deshacen y se abren rápidamente. La semilla tiene letargo interno, por lo que es apropiado someterla a un tratamiento pre germinativo antes de  sembrarlas.

.

http://www.conabio.gob.mx/conocimiento/info_especies/arboles/doctos/34-hamam1m.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (25.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com