ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Magistral


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa el concepto de aptitud magistral y comparta su reflexión del tema

Para mí lo que la Aptitud magistral es en sí una motivación ya se apositiva o negativa y en si es la clave para el logro de cualquier objetivo.

Basado en la lectura sobre aptitud magistral, la lectura habla sobre un examen de cálculo, y el miedo que el experimenta al llegar a ese examen, ya que no sabía del tema. La historia es contada como un relato de terror describiendo sus pensamientos, hasta sus sentidos. En este caso, como el protagonista de la historia se paraliza o como lo que él siente causa que su cerebro se paralice, causando una tensión emocional.

2. Identifique los síntomas (señales) de un estado de terror (indique por lo menos tres).

En la historia relata como su mirada permanecía clavada en la página, y su mente no deja de dar vuelta. En este caso la parálisis impidiéndolo tener control de su propio cuerpo debido al miedo. Los pensamientos se repiten una y otra vez causando ansiedad, ya que es lo único que tiene en su mente. Se puede sentir opresión en el corazón, sentirse sudoroso, débil o incluso mareado.

Unos de los síntomas fueron:

• Ansiedad

• Falta de confianza

• Falta de optimismo

• Angustia

3. ¿Cuál fue la causa? ¿Había razón para experimentar el pánico? Justifique su respuesta.

• Causa: El miedo al no estar preparado para realizar el examen, al no estudiar, al no tener la confianza de sí mismo para realizarlo.

• Razón: no creo que había razón ya que si se hubiese preparado, y hubiese controlado su ansiedad para no entrar en pánico y ser optimista para realizarlo ya que no es el primer examen que se somete un universitario tendría una buena actitud.

4. ¿Qué paso con la memoria?

Al carecer de confianza de sí mismo y adoptar una actitud pesimista su memoria no tuvo la claridad requerida para plasmar el examen el mínimo conocimiento.

5. ¿A qué conclusión llego la persona que nos relata su historia?

Que el factor emocional ejerce un gran dominico sobre el proceso mental al cual es bloqueado por la ansiedad y el pánico.

6. Comparta una experiencia personal en la cual usted ha experimentado un asalto de tensión emocional.

En varias situaciones, en una muy parecida por resultado de exámenes y mi mayor preocupación en ese momento es: sentirme culpable de no estudiar lo suficiente, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com