ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aptitud Y Valores


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES

1 A partir de la lección de los gansos que se anexan a esta guía, identifique las dificultades que se han presentado en los equipos en los que usted ha interactuado y proponga estrategias para superar dichas dificultades. Envíele un informe al tutor con el desarrollo de esta actividad.

Personalmente he trabajo en grupos numerosos y difíciles, en donde se ha notado principalmente la individualidad, en segundo plano se ha notado mucha riña, la falta de aceptar sus errores y los de sus compañeros, la falta de solidaridad, la imponencia, el orgullo, la falta de compromiso, la antipatía; y se escucha a diario “yo vine solo y solo me voy”, “cada quien con lo suyo, suerte”, “usted no tiene que decirme nada”, en fin, en momento uno piensa que estos llamados grupos, en ningún momento lo son, personalmente he vivido esto por mucho tiempo y he visto negarse comida o agua en situaciones difíciles y donde no ha habido como conseguir alimentos, asea, en escenarios hostiles donde nos ha tocado trabajar y no hay dónde, ni cómo conseguir algo.

Como estrategias para solucionar estas dificultades, yo propongo primero que todo la identificación de las dificultades, de todo aquello que nos está afectando tanto grupal como personal, seguidamente identificar varios métodos para la solución de los diferentes problemas en equipo para enfrentarlos colectivamente, estos métodos pueden ser: la insistencia en el trabajo colectivo por medio de actividades grupales con el objetivo de enfrentarse a un problema de manera constructiva, más convivencia en equipo, también veo fundamental las capacitaciones identificando dificultades y capacidades, con el fin de concientizar al personal sobre la importancia que tiene el trabajo grupal. Charlas profesionales relacionados con el tema de actitud de cambio por medio de la comunicación, en fin, en este grupo faltaría más compromiso por medio de sus líderes para lograr vencer estas dificultades.

2 Participe en el foro compartiendo estrategias y mecanismos para sortear dificultades y limitaciones que se pueden presentar en el trabajo en equipo.

3 Reflexione acerca de su comportamiento en los equipos de trabajo y establezca un plan de mejoramiento y crecimiento en este sentido.

Creo que en mi grupo he llevado un papel de mediador y me gusta tener esa oportunidad de hacerlo, he sido muy paciente con estos temas de riñas, es más, tengo varios compañeros (3 o 4) que nos reunimos y en forma de charla hemos hecho limar asperezas entre compañeros. La actividad consiste que los llamamos a ambos delante de muchos compañeros, pero en forma individual sin que ellos lo sospechen, luego, inventamos algo que supuestamente alguno de ellos dijo y se lo decimos al otro, por ejemplo: Que nos dijo que no estaba tranquilo si seguía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com