ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aquí nos apoyaremos de dinámicas de presentación para conocer a nuestros usuarios y para que ellos nos conozcan mejor. Algunas de estas dinámicas serán:


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Practicas comunitarias (DIF Acolman)

PRESENTACIÓN

Inicio:

Los coordinadores se presentaran, mencionando alguna cualidad y un defecto, después de esto les daremos una breve explicación de lo que es la Licenciatura en Gerontología para esto nos apoyaremos de imágenes, así informaremos en qué consistirá el trabajo que realizaremos con ellos cada semana, si a lo largo de esta explicación se presentan preguntas las iremos respondiendo de manera ordenada.

Desarrollo:

Aquí nos apoyaremos de dinámicas de presentación para conocer a nuestros usuarios y para que ellos nos conozcan mejor. Algunas de estas dinámicas serán:

1. La pelota preguntona: sentarse en círculo y explica la forma de realizar el ejercicio; Mientras se entona una canción la pelota se hace correr de mano en mano; al finalizar la canción  la persona que ha quedado con la pelota en la mano se presenta para el grupo: dice su nombre y lo que le gusta hacer en los ratos libres.

2. Conejos y conejeras

3. Me gustaría ser un  sentarse en círculo, el animador comienza diciendo: "Mi nombre es fulano de tal si fuera un animal sería una lechuza"... "porque podría ver de noche". El animador da un tiempo para que los participantes piensen en el animal que les gustaría ser y el porqué. Se los anima a ser creativos, diferentes y únicos.

4. Confidencias: Se divide una hoja de papel en dos.  En el lado derecho se anota como título: el momento más feliz e en el lado izquierdo: el momento más triste. Cada persona anota en su hoja el momento más feliz y el más triste de su vida.

Al final de esta aplicación comentaremos lo compartido.

Cierre:

Se les pedirá a los adultos mayores que brinden una reflexión de lo visto en el día, si haya algo que quieran cambiar, cuál fue su perspectiva  y que se llevan a su hogar de las actividades.

Nota: Debemos hacer distintivos para colocárselos al principio de la sesión y llevar los presentes (eje. Paletas), para darlos al término de la presentación; como algo extra podemos llevar info. del 14 de Febrero porque se le puso día del amor y la amistad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (460.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com