ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámicas De Presentación


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

Dinámicas de Presentación

Presentación por Parejas

• La duración de esta dinámica va a depender del número de participantes, por lo general se da un máximo de tres minutos por pareja para la presentación en plenario.

• Siendo una técnica de presentación y animación, debe intercambiarse algunos aspectos personales como por ejemplo: algo que al compañero le gusta, si tiene hijos, una mascota etc.

• El facilitador debe estar atento para animar y agilizar la presentación.

• La información debe ser presentada en plenario de forma general, sencilla y breve.

El facilitador da la indicación de que nos vamos a presentar por parejas y que estas deben intercambiar determinado tipo de información que es de interés para todos, por ejemplo: el nombre, el interés que tiene por el curso/taller, sus experiencias, información sobre su trabajo, su procedencia y algún dato personal.

- Cada persona busca un compañero que no conozca y conversan durante cinco minutos.

- Luego en plenario cada participante presenta a su pareja

Canasta revuelta

• Esta dinámica se usa par reforzar el conocimiento de los nombres de los participantes en un curso o taller. Generalmente se aplica al segundo día, luego e haber utilizado el primer día otra técnica de presentación, porque Canasta Revuelta no es la más adecuada para iniciar una presentación.

Todos los participantes se forman en círculo con sus respectivas sillas (o de pie). El facilitador queda al centro de pie.

- Se explica a los compañeros que están a la derecha de cada quién que se les llamará piñas y a los que están a la izquierda naranjas.

Además todos debemos saber el nombre de los compañeros que están a nuestro lado.

- En el momento que el facilitador señale a cualquiera diciéndole piña, éste debe responder el nombre del compañero que esté a su derecha. Si le dice naranja, debe decir el nombre del que tiene a su izquierda. Si se equivoca o tarda mucho en responder, pasa al centro y el facilitador ocupa su puesto.

En el momento que se diga Canasta Revuelta, todos deberán cambiar de asiento o puesto. El que está al centro, deberá aprovechar esto para ocupar uno y dejar a otro compañero al centro.

Los Animales

• El objetivo de este dinámica es hacer la presentación en una manera entretenida y animada.

Se tiene preparado tarjetas, tantos como participantes, con nombres de animales (hembra y macho), ej. león en una tarjeta, en otra leona. Se entrega a cada participante una tarjeta y dice que durante cinco minutos, sin hacer sonidos deben actuar como el animal que les tocó y buscar a su pareja. Cuando creen que han encontrado su pareja, conversan durante unos minutos y después se hace la presentación en plenario. En caso de que descubran que no era su par tienen que volver a buscar su pareja.

Dinámicas de Animación

Prisioneros y guardianes

• Objetivo: Atención

Sillas en número que corresponda a la mitad de los participantes más una.

Se dividen los participantes en dos grupos. (El segundo grupo con un participante más.) El primer representa a los “prisioneros”, los cuales están sentados en las sillas. Hay una silla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com