ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arbol De Fallas


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

ARBOL DE FALLAS¿QUE ES UN ANALISIS DE ARBOL DE FALLAS?

Un análisis de árbol de falla (FTA) es un método deductivo, efectivo de analizar el plan delsistema y actuación. Involucra especificando un evento por encima de todo para ser analizado (Ej: un incendio), seguido por la identificación de todos los elementos asociadosen el sistema que podría causar que este evento ocurriera.

COMO FUNCIONA EL ÁRBOL DE FALLAS

Generalmente se realizan gráficamente análisis de árbol de falla usando una estructuralógica de AND (y) Y OR (en vez). A veces ciertos elementos, o los eventos básicos, puedennecesitar ocurrir juntos para que ese evento de la cima ocurra. En este caso, estos eventosse colocarían bajo un Y, significando que todos los eventos básicos necesitarían ocurrir para activar el evento de la cima.

COMO SE LO USA?

Arboles de fallas son herramientas excelentes para localizar y corregir fallas. Pueden usarsepara prevenir o identificar fallas antes de que ocurran, pero se usan con más frecuenciapara analizar accidentes o como herramientas investigativas para señalar fallas. Al ocurrirseun accidente o una falla, se puede identificar la causa raíz del evento negativo.

COMO SE IDENTIFICA LOS RIESGOS?

Se analiza cada evento al hacer la pregunta, ³¿Cómo es posible que esto suceda?´. Alcontestar esta pregunta, se identifican las causas principales y como se interactúan paraproducir un evento no deseado. Este proceso de lógica sigue hasta identificar todas lascausas posibles.Se usan símbolos para representar varios eventos y para describir relaciones:

Puerta Y

± representa una condición en la cual todos los eventos mostradosdebajo de la puerta (puerta de entrada) tiene que estar presentes para queocurra el evento arriba de la puerta (evento de resultado). Esto significa que elevento de resultado ocurrirá solamente si todos los eventos de entrada existensimultáneamente.

Puerta O

± representa una situación en la cual, cualquier de los eventosmostrados debajo de la puerta (puerta de entrada) llevarán al eventomostrado arriba de la puerta (evento de resultado). El evento ocurrirá sisolamente uno o cualquier combinación de los eventos de entrada ocurren.Hay cinco tipos de símbolos para eventos:

1. Rectángulo

± el rectángulo es el principal componente básico del árbolanalítico. Representa el evento negativo y se localiza en el punto superior delárbol y puede localizarse por todo el árbol para indicar otros eventos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com