ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivo Unico De Parnes Isborne


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  1.385 Visitas

Página 1 de 2

En la reunión de padres de familia de la escuela a donde asiste tu hija adolescente se plantea que existe un grupo de estudiantes de ambos géneros que incitan a otros a conductas inadecuadas (pequeños robos entre compañeros, uso de algunas sustancias ilegales, organización de fiestas con excesos en el consumo de alcohol y en las que se promueven conductas sexuales muy liberales). El problema reside en que en esa escuela secundaria existe una gran unión entre los estudiantes, además de que hay un gran poder de liderazgo concentrado en los protagonistas de dichas conductas disfuncionales. Existe la creencia, entre las autoridades de la escuela, de que hay incluso un temor generalizado a disentir de las decisiones e indicaciones de ese grupo de líderes. La idea es acabar con esas conductas disfuncionales y generar un clima de seguridad psicológica entre todos los estudiantes.

Quizá en este momento podrías considerar que el problema no te interesa tanto como pensaste en un principio. Es el momento de volver a cualquiera de los otros dos problemas que te propusimos y elegir alguno de ellos. A continuación procesa la tabla, “buscar el caos” pero con el problema que elegiste y define sus tres aspectos más importantes, así como otros no tan fundamentales y la justificación en todos los casos. Ya está el cuadro en el Archivo Único del Modelo Parnes-Osborne. Solo tienes que llenarlo.

Para desarrollar los pasos correspondientes a este modelo Parenes-Osbone descarga aquí El Archivo Único del Modelo Parnes-Osborne sobre el cual desarrollarás todas las actividades correspondientes a la solución al problema que elegiste; por ello es importante que lo guardes en tu computadora y lo vayas trabajando porque este archivo lo usarás en todas las actividades correspondientes al Modelo Parnes-Osborne y lo entregarás al final de las mismas. Coloca en este archivo un encabezado con el nombre de la materia, tus datos y el problema que elegiste.

Problemas escolares:

Muchas veces los adolescentes rechazan ir al colegio expresando así una dificultad en separarse de sus padres. Esto se puede expresar en forma de “dolores de cabeza” o “estómago”.

Otros de los problemas puede ser la dificultad de integración al grupo de pares o conflictos con algún alumno, puede estar siendo acosado por algún compañero. Todas estas situaciones pueden hacer que concurrir al colegio se convierta en una experiencia solitaria y amenazadora.

Otros problemas pueden estar asociados a estados depresivos, ansiosos y a la falta de confianza en sí mismos para encarar los desafíos del aprendizaje escolar y el de hacerse de amigos.

Estos problemas emocionales afectan al rendimiento escolar, pues es difícil poder concentrarse en la tarea cuando se está preocupado por uno mismo, los problemas familiares o de amistades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com