ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivo Unico De Parnes-osborne


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 6

ARCHIVO ÚNICO DEL MODELO PARNES-OSBORNE

En la reunión de padres de familia de la escuela a donde asiste tu hija adolescente se plantea que existe un grupo de estudiantes de ambos géneros que incitan a otros a conductas inadecuadas (pequeños robos entre compañeros, uso de algunas sustancias ilegales, organización de fiestas con excesos en el consumo de alcohol y en las que se promueven conductas sexuales muy liberales). El problema reside en que en esa escuela secundaria existe una gran unión entre los estudiantes, además de que hay un gran poder de liderazgo concentrado en los protagonistas de dichas conductas disfuncionales. Existe la creencia, entre las autoridades de la escuela, de que hay incluso un temor generalizado a disentir de las decisiones e indicaciones de ese grupo de líderes. La idea es acabar con esas conductas disfuncionales y generar un clima de seguridad psicológica entre todos los estudiantes.

1. Búsqueda del caos

Aspectos fundamentales del problema Justificación (por qué te parecen importantes)

1. Fomentar valores a los alumnos e incrementar la comunicación que tiene estos con sus padres y maestros. Para reforzar el carácter de los alumnos y estos no sean manipulados por aquellos con malas intenciones.

2. localizar a los alumnos problema y darles una llamada de atención además de hablar con sus padres y tutores para ponerlos al tanto de la situación. Por que muchas veces este tipo de alumnos no cuentan con la supervisión de sus padres y por lo consecuente hacen lo que quieren.

3. Que las autoridades escolares y los padres de familia unan fuerzas para solucionar este problema. Si todos se ponen de acuerdo y ayudan a sus hijos y alumnos podrán corregir esta conducta problemática.

4. Brindar a estos alumnos atención psicológica y hablar de los problemas con ellos para comprender el por que de su conducta. La conducta rebelde de los adolescentes se deriva muchas veces a que estos tienen problemas ya sea familiar eso de otra situación muy fuertes y es su forma de expresar que necesitan ayuda.

5. Impartir pláticas sobre sexualidad a los alumnos. Para que ellos estén informados sobre los riesgos que se tienen al tener relaciones sexuales sin protección, ya sea un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión y estén protegidos de estos riesgos.

6. Hablar con los alumnos y escuchar las denuncias que tengan acerca de este grupo delictivo. Conocer todos los actos negativos haya realizado para que le hagan frente a las consecuencias de los mismos.

2. Mapa conceptual.

(Inserta tu mapa)

3. Cuadro en plataforma.

Categoría Datos Problemas específicos

Problemas de Salud publica Alcoholismo y drogadicción Excesos en el consumo de alcohol y uso de sustancias ilegales.

Delincuencia Robo Pequeños robos entre compañeros.

Libertinaje Fiestas y conducta sexual inapropiada organización de fiestas con excesos en el consumo de alcohol y en las que se promueven conductas sexuales muy liberales

Bajo rendimiento escolar Conductas disfuncionales Gran unión entre los estudiantes, además de que hay un gran poder de liderazgo concentrado en los protagonistas.

4. Elegir tres problemas.

(Redacta aquí por lo menos tres problemas ya detectados)

1. inseguridad y violencia escolar por parte de alumnos de conductas negativas.

2. Falta de comunicación entre los padres e hijo, y falta de comunicación entre la autoridades escolares y los alumnos afectados.

3. Implementación de pláticas y cursos sobre la sexualidad, la drogadicción, el alcoholismo, y la ayuda psicológica para quien la requiera.

5. Tabla de relaciones forzadas.

Características del girasol Soluciones a mi problema que se me ocurren a partir de esas características del girasol

Gira su gran inflorescencia siguiendo el movimiento del sol. Los adolescentes deben buscar el consejo de las personas mayores a quienes les tenga confianza buscando siempre la luz y no la oscuridad.

Su flor tiene una forma circular. Formar grupos de estudios, que ayuden a los alumnos a integrarse a la sociedad de manera correcta.

Esta planta posee un tallo muy resistente. Fomentar valores desde que son muy pequeños para que al crecer su espíritu y carácter sean fuertes.

Necesita estar en un ambiente cálido. Tratar que los jóvenes se desarrollen en un ambiente familiar sano.

6. Tabla input aleatorio

Input aleatorio / palabra elegida (trata que sea un animal o un objeto): __experiencia________

Soluciones

Problema general: Que los padres y maestros cuenten anécdotas en las que se hayan afrontado aun problema similar y como fue que salieron adelante.

Problemas específicos:

1. inseguridad y violencia escolar por parte de alumnos de conductas negativas.

Ver alguna película en la que cuenten la experiencia de otros chavos y cuales fueron las consecuencias de sus actos.

2. Falta de comunicación entre los padres e hijo, y falta de comunicación entre la autoridades escolares y los alumnos afectados.

Pedir orientación a profesionales que cuentan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com