ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Archivo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Esta guía nos presenta los diferentes documentos que debemos realizar en cada una de las áreas administrativas de una empresa las cuales están basadas con las normas y reglas que necesariamente utilizan al redactar algún tipo de documento necesariamente establecidos en los manuales.

Por ese motivo aquí nos facilitan cada procedimiento que debemos llevar para realizarlos de manera concreta y concisa elaborando los documentos de forma en que sean entendibles claros y con las normas.

Glosario

Abreviatura: Representación de una palabra o grupo de palabras, obtenida por eliminación de algunas de las letras, silabas finales o centrales de su escritura completa, y que siempre se cierra con un punto.

Acrónimo: Vocablo conformado por diferentes letras y no iniciales de una razón social. Ejemplo: COMFAMILIAR caja de compensación familiar.

Bibliografía: Relación alfabética de fuentes documentales sobre una materia o asunto determinado, registrado en cualquier soporte físico, consultadas por el investigador para sustentar sus escritos.

Circular: Comunicación escrita de interés común, con el mismo contenido o texto, dirigida a un grupo específico de personas tanto internas como externas.

Constancia: Documento de carácter probatorio.

Convocatoria: Acuerdo de fecha, hora y lugar para la siguiente reunión.

Encabezamiento: Conjunto de palabras con que se inicia un documento, según el tipo de comunicación. Palabras fijas que sirven de guía para establecer el inicio de un documento.

Foliar: Acción de numerar las hojas-

Folio: Hoja.

Líneas especiales: Línea de anexos, copia e identificación del transcriptor.

Nivel: Ubicación, dentro de la jerarquía, de los elementos temáticos que conforman un documento. También se refiere a cada uno de los numerales que forman parte del documento.

Paginar: Acción de numerar páginas.

Radicación: Procedimiento por medio del cual las entidades asignan un numero consecutivo a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando constancia de la fecha y hora del recibido o de envió, con el propósito de oficializar el trámite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la ley. Estos términos se empiezan a contar a partir del día siguiente de radicado el documento.

Rubrica: Rasgo o rasgos de figura determinada, que cada persona escribe como parte de la firma, después de su nombre o título.

Sigla: Abreviatura conformada por las letras iniciales de cada palabra de una razón social.

Tabulado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com